Fútbol de salón

Sportivo Santiago se quedó con la Copa Presión Alta

Se disputó la final de la segunda edición de la Copa Alta Presión de Fútbol de Salón. Sportivo Santiago derrotó a Blacksilver por 8 a 3 y se quedó con el último título del 2018. Este encuentro tuvo lugar en el gimnasio Juan Bautista Rocha. El campeón terminó invicto. Ganó sus tres partidos de la fase de grupos y después venció a Argetina 86 (8-1), en Cuartos, y El Trebol (3-2), en Semis. Con este certamen se terminó la temporada. Ahora vendrá un tiempo de receso y recién en marzo estaría volviendo la actividad a los gimnasios de esta ciudad. 

  • 02/01/2019 • 09:34
La final fue a puro gol.
La final fue a puro gol.

El salón capitalino fue otro de los deportes que se resistió al calendario 2018. Lo hizo lo más que pudo. Y casi que le ganó al mismo. Es que hasta el penúltimo día del año se corrió en un gimnasio atrás de una pelota. La actividad con la cual se cerró la pasada temporada fue la Copa Presión Alta. Fue la segunda edición de esta competencia la que se jugó durante los últimos días de diciembre pasado. Los partidos de este torneo tuvieron lugar en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. La final, incluida. Los protagonistas de esta fueron Sportivo Santiago y Blacksilver. El primero se impuso por 8 a 3. No hubo paridad. El campeón hizo las cosas demasiado bien. Casi no cometió errores y mostró una gran superioridad con respecto a su rival. Todo esto terminó trasladándose al marcador.

Sportivo Santiago fue un merecido campeón. No solo por lo hecho en este último partido. También por la diferencia que supo marcar con respecto a sus rivales en las otras fases de este certamen.

Sportivo Santiago fue uno de los mejores equipos de la fase de grupos. Un gol le quitó la posibilidad de ser el mejor de todos. Igual, lo hecho en la primera parte fue perfecto. Fue el número uno en el grupo 1, en donde consiguió victorias ante EG Inmobiliaria, Cacique Yatel y Opción Joven. Le faltó un gol al menos para quedarse con el primer puesto del top ocho. Blacksilver, de mejor record, le quitó esa posibilidad.

El camino para el campeón siguió con otras dos victorias. La primera de estas fue en Cuartos, ante Argentina 86. Fue 8 a 1. Su rival había entrado a los playoffs casi de última. Fue uno de los dos mejores terceros de la fase regular. Se notó la diferencia en la cancha.

En Semis, la cosa fue diferente. El Trébol resultó ser un duro rival para Sportivo Santiago. Aunque éste se las ingenió para sacar al menos una mínima diferencia al terminar los 40 minutos reglamentarios. El partido terminó 3 a 2 a favor del campeón.

El camino de Blacksilver hasta la final fue parecido. Terminó primero e invicto en la primera etapa. Este consiguió victorias consecutivas ante Diablos Rojos, UTN y Quilmes. Después venció otra vez al conjunto universitario, esta vez por 4 a 2. El cruce de Semis fue ante otro viejo conocido. Este, Diablos Rojos. La historia terminó igual. Con otra victoria de Blacksilver, ahora por 5 a 2.       

Lo de la final, ya es historia conocida.

 

2019, el año del Mundial

El nuevo año era por demás esperado por los salonistas. Este ya está entre nosotros. Con la llegada del 2019 arrancó la cuenta regresiva para lo que será, sin dudas, el evento más importante de este año. Se trata del Mundial de Fútbol de Salón. Este se llevará a cabo en algunos meses más, en Misiones.

Desde hace un tiempo ya que los dirigentes de la Confederación Argentina están trabajando en este evento. A partir de ahora comenzarán a ultimarse todos los detalles para que la cita mundialista sea toda una fiesta. Para eso, los capos de la CAFS decidieron sumar manos. E ideas. Es así que en los próximos días se reunirán con los dirigentes de todas las asociaciones de nuestro país en lo que dieron a conocer como el Congreso Pre-Mundial. Un encuentro parecido se dio en el 2018. En aquella oportunidad quien viajó en representación de A.Fu.Sa. Río Gallegos fue su presidente, Pablo Contreras. Para el mitín de este año todavía no está confirmada la presencia de algún dirigente de acá. En los próximos días se sabrá si habrá representantes en este encuentro dirigencial.  

EL DATO

El Torneo de A.Fu.Sa. Río Gallegos fue el último en definirse en el 2018. En los pasados días, de fines de diciembre, se jugó la final de la División de Honor. Boxing Club le ganó a Ce.Ju.Sa. y el albiverde se quedó con el título en la categoría elite del salón nuestro. Pero no fue el único en ganar en esta categoría en Santa Cruz. También hubo otros que se consagraron en esta división. Estos lo hicieron en los distintos torneos del interior. Los equipos que también festejaron en la DH fueron estos: Camioneros (en Caleta Olivia), El Defe (en Cuenca Carbonífera), Eskarcha (en Pico Truncado), American Club (en Gobernador Gregores), Ferro (en Las Heras), Barrio 52 (en Monte León), El Ángel (en Perito Moreno), Los Buenos Muchachos (en Puerto San Julián) y La Casa del Puerto (en Puerto Deseado). Todos estos tienen ya asegurado un lugar en la competencia nacional de clubes de este año. Habrá que esperar a que la Confederación Argentina le ponga fecha y lugar a este torneo para ver si después todos confirman su participación en el mismo. El Defe, American Club y Ferro son algunos de los que jugaron el nacional en el 2018. Estos tendrán la posibilidad de repetir en este 2019. En representación de esta capital lo hizo Capipe y ahora lo reemplazará por Boxing Club. El albiverde jugó la Copa de Oro Sur la temporada pasada. Y fue campeón entre los equipos de la segunda categoría.