Basquet

Se define la Copa Santa 2018

El último viernes se jugó una nueva fecha de la Copa Santa 2018. Esta competencia interna que armaron en el club San Miguel para tener una excusa y seguir haciendo lo que más les gusta, jugar. Los últimos partidos correspondieron a la instancia de  semifinales.

  • 30/12/2018 • 11:11

En el primer turno, los Maxwell Promo dieron la sorpresa. Estos se impusieron a los Maxwell Maxi, clasificándose para el partido por el título. Los ganadores venían de ser segundos en su grupo, el B. Estos le habían ganado a Rayado Promo y perdido con la Primera del santo. Por su parte, los Maxwell Maxi venían de obtener el número uno en la Zona A. En esta fase derrotaron en jornadas consecutivas a Rayado Promo y al equipo de U-17 del bordó.

En el segundo partido del día, siempre en el gimnasio del CePARD, el equipo de Primera venció a U-17 y se convirtió en el segundo y último finalista. El ganador es hasta acá, el único invicto en el certamen. Antes de ganarle a los canteranos hizo lo propio frente a Rayado Maxi y Maxwell Promo. Justamente con este último se verás las caras en el partido definitorio. Con este antecedente, que poco importará a la hora de jugar este nuevo encuentro.

La última jornada de la Copa Santa 2018 se llevará a cabo hoy. Desde las 17:00, las dos versiones del Rayado jugarán por el quinto puesto. Después, a las 18:30, U-17 y Maxwell Maxi volverán a verse las caras. Esta vez con la buena recompensa del Bronce. Cerrando la jornada y el torneo, los que se medirán son Maxwell Promo y Primera. Este partido está pautado para las 20:00, en el gimnasio de la calle El Chaltén. Los equipos que están jugando este certamen son algunos de los que el santo tuvo representándolo este año en la Liga Riogalleguense. La mayoría de estos se reforzó con ex jugadores de la entidad.

El mix entre las actuales camadas y las anteriores y de jugadores de experiencia y otros jóvenes movilizó a la familia santa, que se hizo presente y en buena cantidad en las tribunas. Antes de la medianoche de este domingo, San Miguel le estará bajando la persiana a la competencia del 2018. Año en el que juego tuvo y mucho.

El bordó fue el primer capitalino en empezar con esto de los torneos. En febrero jugó en el Aniversario de Gimnasia y Esgrima, en Comodoro Rivadavia. Lo último oficial para el santo fue la Copa Ciudad, competencia que ganó en sus cuatro categorías, Primera y Maxi de ambas ramas.