Rally

Final con polémica en la Cuenca Carbonífera

Un nuevo evento tuerca tuvo lugar en Río Turbio. Días atrás se llevó a cabo el Desafío del Rally de la Cuenca Carbonífera. Esta actividad formó parte, como tantas otras, de los festejos de otro aniversario de la ciudad.

  • 19/12/2018 • 07:38

Muchos fueron los autos que se anotaron para participar de esta competencia, con la que se cerró el año. Uno días antes, los que le habían bajado la persiana al 2018 habían sido las competencias de pista. Ahora le tocó el turno a los autos de campo abierto. Y bien que lo hicieron. Al menos fue así hasta que terminó la prueba y se conocieron los ganadores. A partir de ahí, hubo quejas de varios equipos y la cosa se desvirtuó. 

Fueron tres días de intensa actividad. En la primera jornada, después de la presentación que se realizó en la rampa montada en pleno centro de Río Turbio, se corrieron las primeras dos etapas. En el segundo día de acción, a los autos se los vio por 28 de Noviembre y la zona de Punta Gruesa, Mazaruca y alrededores. Los caminos aledaños a Río Turbio, la parte industrial de YCRT, Mina 1, Dique San José y el Autódromo, fueron los últimos lugares en donde se cronometró a los participantes. Los mejores de la clasificación general fueron Masle - Oyarzo. En segundo lugar terminó la dupla Guardia - Bortule y tercero lo hizo el binomio Mangifesta — Cané. 

Cinco fueron las categorías que formaron parte de esta competencia. En cada una de estas, los ganadores fueron:

Faundez - Alarcón (RC2)

Sartini - Ruiz (RC3)

Guardia – Bortule (RC4)

Mangifesta – Cané (RC5)

Masle – Oyarzo (RC7)

Los ganadores de la prueba fueron reconocidos por la organización y  festejaron al terminar el último día. Algunos de los que no pudieron hacerlo, mostraron su disconformidad horas después a través de las redes sociales.

Las críticas se centraron en los tiempos finales y en que no hubo revisión técnica pos competencia. Habrá que ver si los reclamos, no hechos de manera seria y oficial frente al ente organizador, llegan a más. De ser así, habrá que esperar también por sus consecuencias. (Fuente: Te Paso la Pelota)

Temas