Ciclo cumplido

El gran año del karate

El sensei Jorge Furriol hizo un análisis de lo que fue el 2018 para su asociación, con una notable cantidad de actividades y competencias que terminaron por cerrar un ciclo brillante.

  • 16/12/2018 • 09:28
El karate cerró un gran año.
El karate cerró un gran año.

Jorge Furriol dio detalles de la realización y participación de la escuela de Karate Do Santacruceña en actividades durante este año 2018.
Recordó que por más de cuarenta años vienen trabajando en forma continua en evento locales, provinciales, nacionales e internacionales, lo que les permite tener a la escuela con los conocimientos y perfeccionamiento de sus alumnos/Sensei y la posibilidad de contar año tras año con practicantes en la Selección Nacional, lo cual les ha permitido competir y representar a nuestra Provincia a nuestro País en distintos Torneos Internacionales como ser Andinos – Rioplatenses – Sudamericanos – Mundiales.

Entre las actividades aparecen el Curso y Selectivo Nacional 2018, donde clasificó Camila Chamorro de 16 años 1º Dan, quien formó parte del Seleccionado Argentino 2018 que participó en el “Panamericano Lima Perú 2018”.
“Este curso estuvo orientado como siempre al perfeccionamiento técnico y unificación de criterios en todos los Dojos de la República Argentina, métodos de enseñanza y apuntalar el respeto de todos los practicantes menores por todos los acontecimientos que se vienen generando. Como parte técnica podemos destacar el trabajo orientado a practicar con piernas en lo que se refiere a patadas (mae geri – yoko geri – mawashi geri – ushiro geri – ura mawashi geri) también el trabajo de kumite combate y en especial el trabajo técnico en su totalidad del kata GANKAKU”, indicó.

Examen NACIONAL 2018: Además la organización nacional realizó, como se programa año tras año, los exámenes para cinturón negro a los alumnos que se encuentraban en condiciones de 1º 2º y 3º Dan.
Se realizaron los primeros exámenes categoría D instructor y exámenes categoría D juez de la organización Internacional JKA (JAPAN KARATE ASSOCIATION) que habilita a los instructores y jueces a participar fuera de nuestro País en los eventos internacionales que se realizan. Estas licencias Internacionales obtenidas tienen una duración de 3 años.
De nuestro País participaron para exámenes Instructor 9 profesores y para Juez 4 profesores, de nuestra provincia el Profesor Sensei Jorge Furriol aprobó los dos exámenes, siendo el primer practicante de la Provincia en tener categoría JKA de Juez e Instructor.

Primer examen anual: En el mes de julio rindieron exámenes de graduación 39 alumnos de nuestro Dojo junto a la escuela Dojo de Caleta Olivia.
Terminando el mes de agosto se dieron los resultados obtenidos mediante certificaciones recibidas de la organización Nacional AES (Diplomas – Libretas Deportivas – Obleas cuotas – Cinturones), en donde obtuvieron cinturón amarillo 4 alumnos – naranja 5 alumnos – verde 5 alumnos – celeste 5 alumnos – violeta 2 – azul 5 alumnos – marrón 13 alumnos. Además recibieron certificaciones desde Japón 7 alumnos que aprobaron sus exámenes de Dan cinturón color negro el pasado año 2017. De esta manera se transparenta la seriedad del trabajo de nuestras organizaciones Nacional e Internacional.

Torneo Panamericano Lima Perú 2018: Con la participación de todos los países del sur, centro y norte de América, se realizó en Lima Perú del 7 al 9 de Septiembre. La escuela de Karate Do Shotokan AES – JKA Santacruceña en la participación de la alumna competidora CAMILA CHAMORRO (16 años 1º Dan) estuvo representada. La misma obtuvo un 5º puesto en la categoría Kata femenino 15-16 años y a su regreso de dicho evento, el Dojo tuvo la sorpresa en el agasajo reconocimiento por su participación Internacional del Consejo Deliberante de nuestra ciudad a la competidora. De esta manera se reconoce a la juvenil, a su familia y a la escuela por el continuo trabajo en participar en eventos deportivos sociales y culturales representando a nuestra querida provincia.

Acantonamiento 29 y 30 septiembre: Se trabajó en clases de Karate Do, charlas de alimento, higiene, primeros auxilios, salud,buenas costumbres y juegos con profesionales idóneos que se acercaron a colaborar y  preferentemente padres / practicantes que trabajan estos puntos en distintas actividades sociales culturales y deportivas en nuestra ciudad estuvieron colaborando con todos los niños y jóvenes de nuestra escuela.

“International Joint Training Camp (Fall)” en el Sohonbu Dojo: En octubre se realizó en la Sede Central The Japan Karate Association. La Japan Karate Association o (Nihon Karate Ky?kai, JKA o Asociación Japonesa de Karate), es la primera y más influyentes organización del karate japonés en el mundo.
Su lema es: "El guardián de la tradición más alta del karate". Esta Organización Internacional nuclea a todo el Karate Do de los continentes, es una federación deportiva, fundada el 27 de mayo de 1949.
Dada esta información e introducción informamos que por primera vez desde nuestra provincia de Santa Cruz concurrieron a participar en el Curso de entrenamiento para Instructores y posterior exámenes de Dan dos practicantes de nuestro Dojo.
Toda esta participación Sudamericana es como siempre alentada y supervisada por nuestro Maestro Sensei Mitsuo Inoue 8º Dan JKA. El viaje se realizó desde el viernes 5 de octubre hasta el 22 de octubre pasado.
Participaron en dicho curso más de 700 practicantes (profesores – alumnos) de todos los continentes encontrando profesores y alumnos avanzados de Alemania, Rusia, Tailandia, Japón, España, Inglaterra, Italia, Finlandia, Canadá, Australia, Estados Unidos, México, Angola, Chile, Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Colombia, Argentina, ETC.

“XXVI CURZO NACIONAL 2018 - ZONA SUR PATAGONICA DE KARATE DO JKA 2018”: se  dictó como siempre, por nuestro Maestro Sensei Mitsuo Inoue, Presidente de la JKA Sudamericana y Presidente de la Comisión Técnica AES, en la Institución Asociación Atlética Boxing Club de Río Gallegos, ubicado en la calle Pcias. Unidas 106, durante los días 16, 17 y 18 de Noviembre del corriente año. Se realizó exámenes Dan para el resto de los Dojos asistentes (Ushuaia, Río Grande, Puerto San Julian, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Punta Arenas, Puerto Natales y Río Gallegos. Recordamos que dicho evento viene siendo organizado por más de 29 años para la Provincia de Santa Cruz, Región Patagonia Argentina / Chilena. Se presentaron más de 150 exámenes de provincia y practicantes asistentes y una cantidad aproximada a los 100 alumnos profesores realizaron el Curso de perfeccionamiento.