Todo un éxito

Más de cinco mil personas en la bicicleteada solidaria de La Anónima

Se trata de la iniciativa que también incluyó una caminata, sorteos y baile para una gran cantidad de vecinos que dijo presente. Lo recaudado fue duplicado por la cadena de supermercados para beneficio de la Fundación TEA en Río Gallegos. Fueron un total de 301.608 pesos.

  • 18/11/2018 • 09:08
El momento de la largada en la jornada de ayer.
El momento de la largada en la jornada de ayer.

Supermercados La Anónima concretó ayer con éxito una nueva edición de la bicicleteada y caminata solidaria, que en este caso contó con más de cuatro mil personas a lo largo de la tarde, lo que fue calificado como un récord.
El gerente de la sucursal ubicada en España y Avenida Kirchner, Fernando Delgado, remarcó la cantidad de gente que se acercó para sumarse a la iniciativa: “Pensamos que este año seguramente estamos superando la cantidad de gente que tuvimos el año pasado y este caso con la décimo segunda edición de esta iniciativa solidaria a beneficio de la Fundación TEA, así que estamos muy contentos.
El contó que la jornada comenzó en el estacionamiento del supermercado, donde entregaron los numeritos para participar y las remeras de la bicicleteada/caminata.
Luego comenzó el recorrido hasta la calle Mendoza, para luego tomar por Orkeke y regresar a la sucursal por calle España, donde hubo sorteos y espectáculos.

TODO PERFECTO
En la previa, desde la organización aclaraban que la iniciativa se suspendería en caso de lluvia y lo cierto es que fue una tarde hermosa, sobre lo que Fernando indicó: “Gracias a Dios nos tocó un lindo día, así que no tuvimos que posponer, logrando culminar con todo.
Sobre el instituto beneficiado, dijo que la idea era pasar una tarde agradable, pero cumplir con lo más importante que es ayudar. “Hay que recalcar que La Anónima va a duplicar lo recaudado por la venta de participantes”.
El también contó que tienen 10 sucursales en Río Gallegos, por lo que llegan al lugar cada uno de los gerentes de esas sucursales, más la gerente administrativa y colaboradores de la fundación, aunque contó que la organización comenzó varias semanas antes “con el plus de la experiencia de ya haberla realizado antes”.
Luego agregó que para la jornada de ayer recibieron ayuda de todas las sucursales, como así también de la gente de instituto TEA, más la Cruz Roja y la Municipalidad de Río Gallegos.

EL APOYO
Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad también acompañaron la iniciativa y estuvo presente Leonardo Roquel, quien expresó: “Estamos acá acompañando otro año más con esta bicicleteada solidaria y con el personal de la Dirección de Deportes, desde la largada y acompañando a los niños y la familia en el recorrido que tienen en la corrida”.
En cuanto al fin solidario, dijo que “eso tiene un plus y seguramente por eso también concurre tanta gente, celebrando que las diferentes instituciones, como la semana fue la fuerza aérea dentro de la fuerza, y ahora esto, se suman como variantes para que los vecinos puedan hacer actividad física, así que tenemos el deber de apoyar y acompañar, mucho más cuando tiene un fin solidario.

LOS BENEFICIADOS
Desde fundación TEA, que finalmente recibió 301.680 pesos, habló Liliana Velásquez, quien indicó: “Estamos felices. Esto superó nuestras expectativas y sinceramente nos hacía mucha falta porque estamos próximos a inaugurar el taller de preadolescentes y adolescentes, pero no teníamos todavía el equipamiento, por lo que con esta ayuda que nos da La Anónima vamos a poder hacer eso y seguirá equipando el instituto que siempre se inunda”
Luego agregó: “La verdad es que La Anónima demostró ser súper solidaria y además están muy bien organizados, haciendo notar sus experiencias, porque son 5026 números vendidos y siempre muy bien organizado. Fue todo muy lindo, con mucha gente, un ambiente cáluido y nosotros en todo momento nos sentimos acompañados”.
Para finalizar, ya hablando del año que vivió la institución, dijo que fue “magnífico” porque tuvieron muchos beneficios y sienten que lograron ser reconocidos por la gente que ahora no sólo conoce la escuela y la fundación, sino también los síntomas que los niños tienen a temprana edad para que tengan una evolución más rápida en su vida y así lograr su independencia.
“Hemos tenido muchas convocatorias y estamos abiertos a todos los que necesiten y quieren que los ayudemos en algo. Saben que pueden contar con nosotros, que estamos muy felices”, indicó para finalizar.