Siguen sumando

Gimnastas del 17 de Octubre y una destacada participación en Carlos Paz

Días atrás, tuvieron una destacada participación las alumnas de la Escuela de Gimnasia Artística del gimnasio 17 de Octubre en el XI Encuentro Internacional de Gimnasia, desarrollado en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. La delegación se compuso de 31 niñas acompañadas por padres de la Comisión.

  • 02/11/2018 • 07:39
Las chicas tuvieron una gran experiencia.
Las chicas tuvieron una gran experiencia.

El certamen se desarrolló en la modalidad de encuentro en el cual participaron clubes y escuelas de Córdoba, Santa Fe, de la Patagonia norte, el Hispano Americano e instituciones de la República Oriental del Uruguay. La Escuela de Gimnasia del 17 de Octubre cuenta con una plantilla de 160 niñas que compiten en distintos certámenes y niveles.

 

“UN VIAJE IMPORTANTE”

En torno a lo que fue la participación, el profesor Miguel Navarro señaló: “Fuimos a participar en virtud de que todos los años intentamos realizar un viaje importante a competencias destacadas. Llevamos nenas desde los 6 a 16 años, donde hemos tenido una buena actuación, incluso recibimos felicitaciones de otras escuelas municipales del país por el nivel mostrado por las niñas, lo cual indica que venimos trabajando bien con las profesoras Melisa Martínez y Nahir Guida”.

 

El docente evaluó que “en líneas generales, en Santa Cruz hay un buen nivel de gimnastas como la escuela del Boxing Club, El Calafate que ha crecido mucho, pero el orgullo de esto es ser una escuela municipal y lograr tan alto nivel”.

En referencia a los compromisos que se vienen, el profesor Navarro adelantó que este mes que se inicia participarán del torneo anual que organiza la Escuela del gimnasio municipal ‘Lucho’ Fernández, además de la tradicional actividad de cierre que organiza dicha escuela en el gimnasio del barrio 499.

Para finalizar, el docente agradeció y destacó la labor y compromiso de los padres que conforman la Comisión que continuamente apoyan y trabajan para cada viaje y compromiso que la Escuela de Gimnasia Artística del gimnasio municipal 17 de Octubre tiene que afrontar.