Artes marciales

Destacada participación de taekwondistas en el mundial

La Asociación Pingüinera de Taekwondo participó de la 7° Copa del Mundo de Taekwondo ITF en Sidney obteniendo un total de siete medallas.

  • 01/10/2018 • 07:40
El taekwondo tiene excelentes representantes en Santa Cruz.
El taekwondo tiene excelentes representantes en Santa Cruz.

Se desarrolló la 7° Copa del Mundo de Taekwondo ITF en Sidney, Australia, allí participaron seis taekwondistas de Santa Cruz alcanzando un total de siete medallas.

Fernando Tapia -Caleta Olivia- obtuvo segundo puesto en lucha individual, tercer puesto en formas y primer puesto en lucha por equipo; Facundo Guevara -Caleta Olivia- logró tercer puesto en lucha; Gina Latorre -Perito Moreno- se consagró con el primer puesto en lucha mientras que Carlos Rossi -Pico Truncado- alcanzó el primer puesto en lucha por equipo y segundo puesto en formas. También se destacaron en su participación Gerónimo Neyro de Caleta Olivia y Yago Carente de Pico Truncado.

Tapia, referente de la Asociación Pingüinera destacó el esfuerzo previo a la participación de esta nueva copa del mundo: “Entrenamos mucho tiempo, fue un sacrificio muy grande de parte de todos para llegar diez puntos a Sidney, logramos los objetivos propuestos, estamos muy contentos”. Además el instructor manifestó su emoción por haber alcanzado los resultados que obtuvo: “Luego de siete mundiales pude llegar al primer puesto en lucha, estoy feliz por este logro”.

 

MUY IMPORTANTE

La Copa del Mundo tuvo lugar del 25 al 30 de septiembre en Sidney donde participaron más de mil competidores de 35 países.

Por su parte, Carlos Rossi agradeció a sus familiares y pares: “Agradezco ante todo a mi familia que fue la que me acompañó y alentó desde el primer momento, a mi sabonim por los entrenamientos y al excelente grupo que viajamos representando a la Asociación”.

Con esta nueva performance, los taekwondistas santacruceños enaltecieron la bandera nacional y provincial siendo un orgullo para el sur argentino. El próximo objetivo: Alemania 2019.