Provincial juvenil

Dos derrotas para Río Gallegos

Arrancó el Torneo Provincial de Selecciones Juveniles de Fútbol de Salón. Ocho equipos son los que están participando de este primer certamen organizado por la Federación de Santa Cruz.

  • 05/08/2018 • 12:52

En Cañadón Seco se está jugando la etapa clasificatoria del Grupo B, zona en la que está Río Gallegos. El equipo capitalino tuvo un inconveniente el primer día. No llegó a tiempo para el primer compromiso y terminó perdiendo los puntos. El que se llevó entonces esta victoria de escritorio fue Gobernador Gregores. El que también ganó en esta jornada, aunque lo hizo en la cancha y con contundencia fue Caleta Olivia. Este se impuso al anfitrión por 13 a 4.

Ayer continuó el certamen. Por la mañana se jugaron los partidos correspondientes a la segunda fecha de la fase regular. Río Gallegos volvió a perder. Esta vez lo hizo ante Caleta Olivia. Fue 9 a 5. El otro que repitió el triunfo del primer día, fue Gobernador Gregores. El equipo del centro provincial se impuso a Cañadón Seco por 9 a 0. De esta manera, los dos vencedores se aseguraron el pase a los playoffs.

Al cierre de esta edición, los dos ya clasificados de esta zona jugaban por el número uno del grupo y por la posibilidad de obtener un mejor cruce en las semifinales de este domingo. También se enfrentaban Río Gallegos y Cañadón Seco. Lo hacían por el honor. En la otra zona, con sede en Pico Truncado, la cosa estaba sin definición. Es que los que ganaron en la primera jornada, la versión A del local y Las Heras, no consiguieron repetir en la segunda. Hoy se va a definir el torneo. Desde las 10:00 se estará jugando la primera semifinal. La segunda tendrá lugar a las 11:30. Por la tarde se disputarán los encuentros por las medallas. El partido por la de bronce comenzará a las 15:30 y el de la de oro a las 17:00.