En competencia

La gimnasia en los Juegos Evita

En el gimnasio municipal 17 de Octubre, durante el fin de semana se disputó la instancia local de gimnasia artística en los Juegos Evita, donde Independiente y Boxing confirmaron presencia para la próxima fase.

  • 09/07/2018 • 10:09
Las chicas tuvieron un nivel excelente.
Las chicas tuvieron un nivel excelente.

Durante toda la jornada del sábado, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se llevaron a cabo las acciones correspondientes a los Juegos Evita 2018 en la disciplina Gimnasia Artística.

Allí, gran cantidad de niñas y jóvenes gimnastas de nuestra ciudad se dieron cita para competir y compartir una jornada deportiva especial. En la premiación de la tarde, estuvo presente el director de Deportes, Leo Roquel.

Con respecto a esta actividad, la profesora Cintia Federspil, informó: “Estamos desarrollando la instancia local de los Juegos Evita 2018, en la que las chicas están compitiendo para participar en la instancia provincial de la disciplina Gimnasia Artística”.

A su vez, Federspil agregó que “las instituciones que están participando son el Boxing Club, el Club Hispano Americano, el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, el Gimnasio Lucho Fernández, el Gimnasio 17 de Octubre, el Club Panteras, el Club Independiente y la Escuela N° 36 también. Todos compiten en 3 niveles, nivel 1, nivel 2 y nivel 3, cada nivel con sus aparatos correspondientes”.

Por último, Federspil agradeció “a todos los profes por su buena predisposición, a la jueza que vino desde la localidad de Río Turbio, la profesora Vanesa Villagrán y a las dos juezas que tenemos acá, las profesoras Sabrina Gorris y Mariel Gómez, que han estado todo el día trabajando con nosotros”.

Luego de que cada nivel finalizara sus presentaciones, se realizaron las correspondientes premiaciones, quedando las posiciones de la siguiente manera:

 

NIVEL 1

Primer Puesto: Boxing Club

Segundo Puesto: Gimnasio 17 de Octubre

Tercer Puesto: Boxing Club 2

 

NIVEL 2

Primer Puesto: Club Independiente

Segundo Puesto: Boxing Club

Tercer Puesto: Gimnasio 17 de Octubre

 

Cabe destacar que en el Nivel 3, el único Club que se presentó y que participará de las instancias provinciales, es el Boxing Club.