Automovilismo

Angeli llega bien a la final en el Gálvez

El piloto Fabrizio Angeli terminó tercero en la segunda de las series de ayer de la Clase 2 del Turismo Pista. Esta categoría se está presentando este fin de semana, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Argentino, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Con este resultado, el santacruceño consiguió un buen lugar en la grilla de partida de la definición de este domingo. En la Clase 3, Thiago Martínez fue sexto en su batería. Hoy a las 10:00 y a las 10:45 se correrán las finales de ambas divisiones.

  • 01/07/2018 • 10:40
El Ka del santacruceño en acción.
El Ka del santacruceño en acción.

En la fecha anterior, Fabrizio Angeli fue protagonista. Sobre todo en la final. Un sexto lugar fue el que obtuvo en la carrera que se disputó en Río Cuarto, Córdoba.

Con el envión que da siempre el andar bien, el piloto santacruceño llegó al coliseo porteño, el autódromo Oscar y Juan Gálvez, pensando en seguir sumando puntos y escalando posiciones en la clasificación general. Ayer dio muestras de esto. En su serie, el ahora radicado en San Luis terminó tercero. Si bien no estará en las primeras líneas de la grilla de partida de la final de hoy, se ubicará con su Ford Ka cerca de los líderes de la hilera.  

Desde ahí, Angeli tendrá que esperar su oportunidad para ir en busca de los de adelante. Siempre con la idea de terminar entre los tres del podio. Algo que le vendría muy bien a sus aspiraciones de ser campeón de la Clase 2 del Turismo Pista.

La que también tuvo participación ayer en pista fue la Clase 3 del TP. En ésta, hubo igualmente presencia santacruceña. Se trató de Thiago Martínez.

El riogalleguense, que viene de ser tercero en Río Cuarto, lo hizo bien el sábado. En su batería terminó sexto. 

Con posibilidades de mejorar todavía. Esa es la idea del más benjamín de la categoría. También la de su equipo, el GR Competición.

Al finalizar la jornada, Martínez evaluó su rendimiento en la misma. Este, dijo: "Hice una buena serie. Puede ganar una posición en pista. Sufrí un poco con el auto porque éste no traccionó del todo bien. Espero que podamos corregir algo antes de la final de mañana (hoy). Mi objetivo sigue siendo el pelear bien arriba. Estoy en una etapa de aprendizaje, hace poco que corro en la categoría, pero nada de esto me quita las ganas de ir siempre al frente. La final creo que va a ser exigente. Me toca largar desde el cajón número 12 y desde allí voy a intentar pasar algunos autos".

Estos son los últimos giros que está haciendo Martínez con el Renault Clio. Es que el GR Racing le está preparando un nuevo Toyota Etios, el que estará listo para la octava fecha. Esta tendrá lugar en septiembre, en sede a definir. 

Los mejores tiempos de las series de ayer, en las que participaron los pilotos nuestros, fueron éstos:

Clase 2 - Serie 2

1° Luigi Melli 09m29s185    

2° Facundo Meza 09m29s467

3° Fabrizio Angeli 09m29s820

4° Yair Etcheveste 09m32s395

5° Favio Grinovero 09m35s997

6° Pablo Vázquez 09m36s771

Clase 3 - Serie 2

1° Matías Antolin 09m16s733 

2° Renzo Cerretti 09m16s805

3° Dino Cassiano 09m18s162

4° Ramiro Alcaine 09m18s380

5° Mauro Salvi 09m18s741

6° Thiago Martínez 09m21s548

Lo que viene

El grueso de la actividad de esta quinta fecha tuvo lugar entre viernes y sábado. Hoy también habrá acción en el Gálvez. En la Clase 2 y 3 se disputarán solo las finales. La primera está prevista comience a las 10:00. Esta tendrá una duración de 16 vueltas o un máximo de 30 minutos. Cuarenta y cinco minutos después, a las 10:45, saldrán a girar los autos de la mayor de las divisiones del TP. El tiempo para consagrarse será el mismo que el que tendrán los pilotos de la Clase 2.