Panamericano

Representó a Natales y ganó

La rioturbiense Laura Pereyra fue llamada a reforzar las escuadra más 30 de Puerto Natales. Este equipo del vecino país fue uno de los que estuvo compitiendo, hasta la semana pasada, en el Panamericano de Básquet Seniors. Dicho certamen se llevó a cabo en Natal, Brasil.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A la representante de Santa Cruz, única en este certamen, le fue realmente bien. No solo jugó buenos minutos sino que también tuvo un rol fundamental en el andar victorioso del equipo natalino en esta competencia. Además, se trajo una medalla. La de Oro, ni más ni menos. El equipo de Pereyra terminó segundo en el Grupo B.

En esta ronda eliminatoria supo ganarle a Uruguay (70-55) y perdió con Estados Unidos (65-51). Este último terminó primero e invicto luego de ganarle a la celeste por 61 a 36. En Cuartos de Final, a Puerto Natales le tocó enfrentar a Argentina. Las chilenas se quedaron con los puntos buenos de este cotejo y también con la clasificación a semifinales. El resultado de este partido fue 76 a 52 a favor de las chilenas. En la siguiente fase, a las natalinas les tocó jugar con el otro equipo que presentó Chile en este campeonato.

El duelo entre el sur y la capital quedó en manos de las patagónicas, que se impusieron por 68 a 60. Del otro lado del cuadro, el que pasó fue Estados Unidos, vencedor en el encuentro frente a México (79-50). Las estadounidenses y natalinas se volvían entonces a cruzar en este certamen. Pero la cosa no fue igual. Ni el partido en sí ni el resultado final. Esta vez las chilenas se tomaron revancha y vencieron a Estados Unidos por 62 a 45. Pereyra jugó casi los 40 minutos y terminó con 9 puntos. La goleadora fue Tatiana Gómez con 26. En Estados Unidos, Danielle Morris lideró la ofensiva con 17 tantos. Tercero terminó el equipo de la capital chilena, vencedor de México (75-60).   

 

Temas
COMENTÁ