Arranca hoy

Primera fecha del Provincial de Enduro en El Calafate

Luego de una larga espera, finalmente se puso en marcha el Campeonato Provincial de Enduro, y El Calafate es el escenario de esta fecha inaugural donde hay pilotos de toda la región y Chile participando de esta carrera.

  • 22/04/2018 • 10:42
Hoy se corre la primera fecha del campeonato.
Hoy se corre la primera fecha del campeonato.

Gonzalo Gamboa y Mauricio Fernández estuvieron en FM DIMENSIÓN contando la novedad, “en la última carrera de Gobernador Gregores nos juntamos los referentes de cada localidad que corremos habitualmente, ahí en la reunión nos empezamos a dar manija que teníamos que tener de nuevo el campeonato provincial y así arrancamos y salió el calendario, donde este fin de semana se va a correr acá por el tema del clima. Para esta carrera hace varias semanas que estamos trabajando en la Hoya del Chingue para realizarla. El circuito que se hizo fue varios días de trabajo con GPS, hablamos con la gente de Andorra que está con la Pista de Esquí porque se pasa por su predio. Por ese motivo entre todos los referentes nos pusimos de acuerdo de hacer circuitos para todo tipo de moto de Enduro, se unificó en este aspecto para cada carrera y así que todos puedan participar”.
Hace más de diez años Santa Cruz no tenía un campeonato oficial y de esta manera con este torneo de cinco fechas, El Calafate, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y está a confirmarse Río Gallegos y 28 de Noviembre con Río Turbio.
Sobre la jornada en sí, hoy se hace la carrera.
Es obligatoria antes de largar una vuelta de reconocimiento para los pilotos que no estuvieron el sábado y llegaron para la carrera, en estas últimas tres semanas más de 60 pilotos de afuera han venido ya a girar lo que va a ser el circuito. 
Y a las 11:00 se larga la Primera Serie con la primer moto de Senior, y luego Junior, Máster, Promocionales, Principiantes, Veteranos, ATV Libre y ATV hasta 350cc. A las 14:50 se larga la Segunda Serie para las 17:00 hacer la premiación”, dijeron los organizadores. (Ahora Calafate)