Fútbol

Arranca la Liga Centro

O nada para ver y hacer o todo junto. Entre semana se anunció la vuelta del fútbol. No a una ciudad o región en particular sino a toda la provincia. La que marcó el camino fue la Liga Sur de El Calafate.       

  • 25/03/2018 • 13:26

Esta competencia comenzó a jugarse hace una semana. La Liga Norte también ya debería haber empezado. Sin embargo, problemas con el estado de las canchas llevó a los dirigentes de aquella zona a tener que cambiar sus planes y posponer el juego. Las cosas parecen haberse solucionado ya porque sorpresivamente los capos de dicha competencia anunciaron la vuelta al fútbol. Quizás antes de lo previsto, tras el cambio de panorama. Ayer se jugaron entonces los primeros partidos oficiales de este 2018. Hoy habrá otros. 
Algo similar sucedió con la Liga Sur de Río Gallegos, aunque el comienzo tardío de esta se debió a pura voluntad de sus dirigentes. Ni más ni menos. En la capital, ya están jugando desde ayer. 
La que quedaba entonces por arrancar era la Liga Centro y también en los últimos días se decidió que el juego comience este fin de semana. En la tarde de sábado se disputaron los primeros partidos del Torneo Apertura 2018. Estos, correspondientes a las categorías mejores. Hoy está asegurada la continuidad de los encuentros con lo que serán los enfrentamientos de la Octava, Cuarta y Primera. Para la mayor de las categorías, los partidos y sus designaciones, son estos: Huracán de Gobernador Gregores vs. Atlético Santa Cruz (Andrés Gauto), Sportivo Santa Cruz vs. Cruz del Sur de Gobernador Gregores (Claudio Manqui), Racing de San Julián vs. Argentino del Sud de Piedra Buena (Diego Tolaba), Júpiter de Piedra Buena vs. Atlético San Julián (Héctor Nieva). El presente torneo llevará el nombre de Luis “Conejo” Arzest.