Continúa hoy

Cientos de chicos se prueban ante los ojos de River

Una gran jornada se lleva a cabo en la cancha del Hispano Americano, donde el Campus de Fútbol cierra con la visita de River Plate. El Club millonario busca talentos y entre la mañana y tarde pasaron más de 300 chicos de toda la provincia. Las tribunas se llenaron de familias que, como siempre, acompañan a los pequeños.

  • 18/02/2018 • 10:36
La prueba se hizo en la cancha del Hispano Americano.
La prueba se hizo en la cancha del Hispano Americano.

Desde horas tempranas de ayer el Club Atlético River Plate se encuentra buscando talentos santacruceños en la cancha del Hispano Americano, en esta ciudad capital.
Esto se da en el marco del cierre que lleva adelante el Campus de Fútbol del “Celeste”, siendo el segundo año de este proyecto deportivo que duró cuatro quincenas y le pone el broche de oro con la detección de talentos por parte del millonario.

“Es un plus”- TiempoSur habló con Nicolás Gómez, uno de los profes a cargo del Campus, y detalló cómo se viene desarrollando la jornada –que continuará hoy-, como así también la satisfacción de poder contar con la visita de Sergio Spataro y Hugo Mansilla.
“Estamos muy contentos, a la mañana hubo 130 chicos y se ha detectado a uno de ellos, y otros tres deben volver a la tarde”, señaló Gómez, añadiendo que por la tarde se acercaron otros 200 niños aproximadamente.
Se mostró sorprendido y contento por la concurrencia, ya que llegaron familias de Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, la Cuenca Carbonífera, El Calafate y Puerto San Julián. Consideró que esto se debe también a poder encontrar un punto medio y acortar distancias, ya que no todos pueden ir hasta Buenos Aires para probarse en River.
“Los padres están contentos porque se les da la posibilidad, por más que no quede el chico sabe que se probó en River y el día de mañana sabrá qué es lo que tiene que mejorar”, expresó el profesor.
En referencia al grupo de trabajo, indicó que “estas cuatro quincenas lo hemos dado todo para que los chicos aprendan y lo de River es un plus para darle un cierre especial. Agregó que esta mañana “no podíamos creer lo repleto que estaba”, haciendo a su vez un reconocimiento a los monitores y demás personas que ayudaron. “Nos queda la satisfacción de que se logró”, sentenció Gómez.