Fútbol infantil Presentes en el Mundialito de Valdivia El sub 14 de Estudiantes de Caleta Olivia participó entre el 19 y 28 de enero de la 29° Edición del Mundialito de Fútbol Infantil de Valdivia, Chile y que organiza la U.A.Ch. (Universidad Austral de Chile); el equipo caletense participó por novena ocasión consecutiva del torneo internacional. 03/02/2018 • 15:51 Detener audio Escuchar La delegación volvió de Chile el pasado fin de semana con los bolsos cargados de fútbol porque la participación en el Mundialito de Valdivia les ha permitido a este grupo de jugadores rozarse con equipos profesionales tanto como amateurs. El equipo estuvo conducido técnicamente bajo las órdenes del DT Luis “Lucho” Curiman, quien preparó el selectivo durante el periodo de un mes de entrenamientos que se llevaron a cabo en el sintético del club Talleres, la preparación física estuvo a cargo de los profes “Fede” Baigorria y Franco “Mota” Herrera; viajaron como masajista Cristian Brizuela y delegado Juan “Roma” Alvarado, quienes tuvieron la responsabilidad de acompañar al equipo en la cita mundial. Además varios padres viajaron con destino a Valdivia y se constituyeron en hinchas del “Pincha Caletense” allá mientras se disputaron los partidos alentantando al equipo que representó a nuestra provincia. Acá están, ellos son Los chicos que conformaron el equipo pertenecen a la categoría 2003 y si bien mayormente pertenecían a clubes de la Liga Norte también tuvo tres jugadores del Boxing Club de RG (Matías Aguirre, Daniel Figueroa y Tomás Vera), y dos de la provincia del Chubut que fueron de refuerzo porque la exigencia del torneo así lo demandaba, así se conformó un muy buen plantel integrado mayoritariamente por jugadores de la zona norte de la provincia quienes se hicieron de amigos armándose un muy buen grupo que supo de estadías compartidas en los hogares caletenses. Estudiantes de Caleta Olivia integró el Grupo 5 (de la Muerte) junto al Campeón Nacional de Montevideo (Uruguay), San Luis de Quillota (equipo profesional de la ANFP de Chile) y la Selección de Comunas de Valdivia UCODEVAL. El debut fue en el partido inaugural ante Nacional de Uruguay, el encuentro fue televisado para todo el mundo a través del sitio oficial del Mundialito, el equipo sorprendió los primeros 30 minutos al verse bien plantado en el campo yéndose al entretiempo empatado en cero gol ante el último Campeón pero en el arranque del 2° tiempo la sangre charrúa fue más y pudo quebrar el orden de nuestros pibes que estuvieron a la altura de las exigencias del torneo. En la segunda presentación San Luis de Quillota se llevó un inmerecido triunfo por 2 a 1 (incluyendo un penal inventado para poder empatar) y se cerró la participación con un empate en cero ante los locales, también con muchas situaciones de gol malogradas sin dejar de resaltar los arbitrajes localistas que dejaron mucho que desear. Estudiantes es uno de los 6 equipos de la Patagonia Argentina que representaron al país en el Mundial junto a la C.A.I. de Comodoro Rivadavia, Cipolleti de Río Negro y la Academia Pillmatun de Cipolleti, entre otros. Pero el evento contó con la presencia de clubes de la envergadura de Nacional de Montevideo quien logró coronarse Bi-Campeón al derrotar por la vía de los penales a Colo Colo en la final, pero también estuvieron en la gesta deportiva clubes como Alianza Lima de Perú u otros grandes de Chile como la “U” Universidad de Chile, Colo Colo, O'Higgins, Deportes Temuco, Deportes La Serena y Magallanes. Temas Fútbol Deportes futbol infantil Lás más leídas en Deportes 1 Tim Payne no descartó jugar en nuestro país y dejó una perlita: “Aguante Argentina” Santa Cruz 2 Ahoniken hizo bien los deberes, sumó de a tres y está en lo más alto de la tabla Santa Cruz 3 Los caletenses de ACBR y La Reserva arrancaron ganando en el Argentino C20 Sur Santa Cruz 4 Hinchas argentinos se cruzaron a las trompadas con los de Argelia Santa Cruz 5 Debuta la Selección Argentina con Argelia Santa Cruz