Basquet

Ninja se ilusiona con los playoffs

Se está terminando la fase clasificatoria en el Torneo de Básquet Masculino de Verano. Y a esta altura del certamen, los equipos juegan con la calculadora en la mano. Es que todo el tiempo están haciendo números pensando en si estos les alcanzan o no para llegar a la pos temporada. 

  • 21/01/2018 • 10:38

Uno de los que está meta sumar es Ninja Team. El equipo capitaneado por Mauricio Gómez Bull había quedado un poco relegado de los puestos de arriba, tras las primeras fechas, pero de a poco fue recuperando terreno. Tanto que a pocos partidos para finalizar la fase ya está quinto y poniéndole presión al tercer y cuarto clasificado. Es que es con éstos con los que está disputándose la clasificación a semifinales, ni más ni menos. Ayer, Ninja Team volvió a dar un paso firme y hacia adelante. Derrotó, en el gimnasio del CePARD, a ABC. 
El partido terminó 45 a 31 para los que visten de amarillo. Los canteranos del Boxing Club también estaban con los números de último momento para ver si podían meterse en el top cuatro del campeonato. Ahora, con la derrota de ayer, están un poco más complicados.
A primera hora del sábado, el que festejó fue Olympus. El griego venció a San Miguel Rayado por 74 a 46. Al cierre de esta edición jugaban Amigos Basket vs. Policía de Santa Cruz y Los Pura Sangre vs. Boxing Club. Después de lo que pasó en estos partidos, las posiciones en el certamen quedaron así: 1° Olympus 13 pts., 2° Boxing Club 11 pts., 3° Amigos Basket 10 pts., 4° Los Pura Sangre 10 pts., 5° Ninja Team 10 pts., 6° ABC 10 pts., 7° Los Rojos de Alvear 8 pts., 8° San Miguel Rayado 8 pts. y 9° Policía de Santa Cruz 7 pts.  
Al finalizar la competencia, la organización premiará no sólo a los mejores a nivel colectivo. También lo hará con quien sobresalga en algunos rubros individuales, como por ejemplo, el mayor  encestador. Los que están peleando por hacerse de dicha distinción son Catriel Aredes de Amigos Basket (120 pts.), Matías López de Boxing Club (114 pts.), Mauricio Gómez Bull de Ninja Team (106 pts.), Guillermo Saavedra de Los Rojos de Alvear (91 pts.) y Luciano Díaz y “Maxi” Guitard de Olympus (85 pts.).    
El campeonato continuará hoy con cuatro partidos. Todos en el CePARD y con este orden: 14:00 Olympus vs. Los Pura Sangre, 15:30 Amigos Basket vs. Boxing Club, 17:00 Policía de Santa Cruz vs. ABC y 18:30 Ninja Team vs. San Miguel Rayado.