Fútbol

Lo que el agua paró

Este fin de semana estaba programado que se jugaran un gran número de partidos en los escenarios más alejados de la ciudad. El clima jugó en contra, y los dirigentes de la AIFB debieron tomar la decisión de suspender los partidos tanto de ayer como del domingo.

  • 17/12/2017 • 09:14

Llovido sobre mojado bien podría haber sido el título de la historia de este fin de semana. Sin embargo, en la liga barrial, mejor no hablar de nada que tenga relación con el agua. Es que de ésta, los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol están hartos. Desde que arrancó el campeonato, allá por septiembre, la lluvia no hizo más que complicar uno y otro fin de semana a la organización. Fueron varios los sábados y domingos en donde hubo que hacer un alto al juego como consecuencia del agua y las consecuencias generadas sobre las canchas de tierra, mayoría en esta competencia. 
Para este fin de semana se había programado un gran número de partidos en los escenarios más alejados de la ciudad. Sin embargo, antes del mediodía de ayer, los dirigentes de la AIFB tuvieron que volver a tomar una medida que no es de su agrado. La de parar el fútbol. Al menos ese que estaba programado para las canchas El Cóndor, I y II, ADOEM y Vial. Las lluvias del viernes y las de primeras horas del sábado dejaron a estos campos en condiciones no aptas para la práctica deportiva. Las previsiones del tiempo no eran del todo alentadoras, por lo que desde la AIFB decidieron ir todavía un poco más lejos. Fue así que además del sábado suspendieron también la jornada de domingo. Hoy no habrá fútbol más que en la cancha Enrique Pino, Boxing y Defensores del Carmen. En la primera se jugarán los últimos partidos de la Copa Ciudad, en la que participa la Selección de AIFB junto con Boxing Club, Academia Deportiva de Cañadón Seco y Ciclón Junior de Perito Moreno. Los otros a los que el juego no se les cortó fueron los Seniors, categoría A y B. En tanto, los partidos de la Primera B, C y D pasaron ahora a manos del Tribunal de Disciplina. Este tendrá que decidir sobre el futuro de los mismos y, en forma conjunta con el Comité Organizador, fijar nuevos días y horarios para los más de veinte partidos que quedaron pendientes. La que se salvó es la A, que arranca a jugar su fecha el martes.