En Mar del Plata

Gimnastas del 17 de Octubre se lucieron en el Torneo Nacional

El grupo de gimnasia artística del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, a cargo del profesor Miguel Navarro, viajó a la ciudad de Mar del Plata, especialmente invitados por el Club Once Unidos de la Federación Bonaerense de dicha localidad. Las alumnas participaron de un Torneo nacional que se desarrolló entre el 5 y el 10 del corriente mes y que nuclea a gimnastas de todo el país.

  • 14/12/2017 • 17:21
La delegación que viajó a La Feliz
La delegación que viajó a La Feliz

El profesor, que viajó con 28 niñas, indicó que “el torneo, era para categoría E, que significa estudiante, y nivel proyección que es un poco más avanzando. Por ello, antes de viajar entrenamos mucho ya que sabíamos de antemano que competíamos con grupos que tenían una vara muy alta e exigente”

”Cuando recibimos la invitación, hicimos de inmediato una reunión con los profesores a cargo, y la hicimos extensiva a los padres que conforman la comisión, quienes fueron los que logramos que obtuviéramos los fondos para emprender esta aventura, y finalmente poder viajar”, dijo.

El referente narró que “realmente me llevo en el alma esta experiencia, dado que nuestras gimnastas estuvieron a la altura de las circunstancias de tal importante encuentro. Compitieron 70 equipos en el marco de este torneo nacional, y logramos un par de primeros puestos, y un segundo puesto”

Finalmente, enfatizó que el año que viene se tiene previsto viajar para competir nuevamente, pero en esa oportunidad el Gimnasio 17 de octubre, debe formar parte de la Federación, por lo cual ya se están juntando avales para ser parte, y que las chicas puedan volver a disfrutar de una experiencia única”, sostuvo.

Cabe señalar que 150 alumnas de los distintos niveles participan de la escuela de gimnasia artística que funciona en este centro deportivo municipal. “Fue un año muy positivo, en el que se trabajó mucho y que cerró con una gala Tenemos muchas expectativas para el 2018, principalmente pensando en la conformación de la Federación, que es un sueño que tengo desde joven”, concluyó.