En el podio

Calentense es el campeón latinoamericano de ciclismo

Se trata de Julio Villagra, quién dejó a la provincia en lo más alto del ciclismo. “Estoy feliz y orgulloso a la vez” declaró el deportista.

  • 12/12/2017 • 20:20
El caletense, en lo más alto del ciclismo.
El caletense, en lo más alto del ciclismo.

El joven representante caletense Julio Villagra se consagró en el primer puesto en el campeonato más importante de Descenso de Montaña en Sudamérica denominado Open Shimano realizado en Nevados de Chillan, Chile, en donde participaron los ciclistas más importantes a nivel pro, y en donde la ciudad de Caleta Olivia se subió a lo más alto del podio Latinoamericano.
Julio Villagra, aun emocionado por el logro, expresó, "Me siento muy feliz y orgulloso a la vez siendo que soy el único santacruceño que representa la disciplina downhill descenso de montaña en bicicleta. Estoy eternamente agradecido de mi familia que es el pilar de mi vida, a la Bicicleteria Pedal Life que me brinda su taller de bicicletas y los mejores productos para el rendimiento físico, también a Grosso Gym, LB Sur que brindó ayuda para que pueda asistir a las competencias, a la Municipalidad de Caleta Olivia que me brindó su apoyo de la mano del Supervisor de Deportes Gabriel Murúa, al Intendente Facundo Prades por la decisión de acompañarme como deportista y a todas aquellas personas que me siguen".
El Open Shimano es el campeonato de Descenso más importante en Sudamérica. Nacido desde los corredores y para los corredores desde el año 2008 ha logrado crecer desde un campeonato de alcance nacional para hoy ser un campeonato a nivel Latinoamericano. Con el auspicio de Shimano Latinoamérica y el trabajo en conjunto de los organizadores más importantes es que el Open Shimano ha logrado ser el evento con mayor crecimiento deportivo en el ciclismo en los países que visita. En 8 años del Open Shimano esto es lo que paso: 3400 corredores, más de 10 países representados, más de 20 medallistas panamericanos, 32 carreras con 16 diferentes circuitos desde el año 2008.

Temas