Voley

Se define la Súperliga

Hace unas semanas se jugaron los partidos definitorios de la Copa de Plata y Bronce. También los terceros puestos de estos torneos de reclasificación. Los que acompañaron a estos encuentros fueron, además, los otros dos de podio de la Copa de Oro. El de mujeres y el de varones. 

  • 03/12/2017 • 11:55

Ahora llegó el turno de lo más importante. Ver qué equipos se consagran en este último torneo del año. Vale la pena recordar que en el anterior certamen, Club CAP y Jorge Newbery se repartieron los títulos. El primer sexteto ganó entre los chicos y el aviador lo hizo entre las chicas. Ambos tendrán la posibilidad de repetir la consagración pasada. Eso es porque los dos consiguieron meterse en esta final. La segunda de la temporada y misma cantidad también para los agrarios y las ex Rocha. Claro que los chicos de CAP la tendrán algo más difícil. Es que en esta oportunidad deberán dirimir el título ante el supercampeón riogalleguense, 17 de Octubre. El elenco municipal se adjudicó la primera edición de la Súperliga Masculina y en la segunda no participó. Va ahora entonces por ese bicampeonato. El albiceleste llega como favorito después de haber hecho una primera fase, y parte de la segunda, perfecta.    
En el femenino, Jorge Newbery ganó las dos finales que jugó. En esta buscará entonces su tercera copa. Enfrente tendrá a “Lucho” Fernández, que como David espera vencer a Goliat. Ambas definiciones se jugarán a partido único. Y al mejor de cinco sets. Los ganadores de este domingo serán los campeones de uno y otro certamen. La actividad arrancará con el juego de las chicas. Este partido comenzará a las 18:00. Un par de horas después, a las 20:00, se enfrentarán 17 de Octubre y Club CAP en la final masculina. Los dos encuentros tendrán lugar en el gimnasio del COSEBA. A esta altura ya, escenario tradicional del juego de la Súperliga.   
Los cuatro rivales de la final se cruzaron antes, en este torneo. Lo hicieron durante la fase regular. Los varones se enfrentaron en la séptima fecha. En aquella ocasión, ganó 17 de Octubre. Fue 3 a 1 y estos parciales: 26-24, 18-25, 25-21 y 25-22. Las chicas se cruzaron en la décima jornada. El triunfo del aviador fue contundente (25-16, 25-20 y 25-21).