Preparación

Velada Patriótica 2022: “Este año se ha denominado una gran peña popular”

Así lo aseguró Gabriela Luque, directora provincial de Cultura, a raíz de los preparativos para la Velada Patriótica de este viernes a las 19 horas. Comentó las actividades y shows culturales que habrá durante la noche, y sobre la Feria Provincial del Libro realizada en las ultimas semana del mes pasado.

Gabriela Luque.
Gabriela Luque.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado se cumplen 206 años de la Independencia de Argentina, una fecha en donde se hará celebraciones y actos a lo largo y ancho del país. En la localidad de Río Gallegos se realizará la Velada Patriótica, un evento que ya es tradición en la localidad, y que contara con la presencia de distintos shows musicales y de danza para toda la comunidad.

Gabriela Luque fue entrevistada por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, remarcó “creemos que esto de la peña popular es retrotraer a la comunidad a lo que han sido las gestas del Siglo XIX”.

“Comienza a las 19 horas en el Boxing Club, está programado hasta las 3 de la mañana, y se van a ir sucediendo distintos espectáculos musicales y de danza. A las 00 estará el Himno Nacional, más la Marcha de Malvinas porque se cumplieron 40 años de la gesta de Malvinas”. Asimismo, Luque comentó “se espera mucho público, ya es una tradición para la ciudad, se espera mucha participación. Los números musicales y de danza que se ofrecen son importantes, es una nueva posibilidad de encontrarse”.

Para concluir la directora provincial de Cultura habló sobre esta última Feria Provincial del Libro “estamos muy satisfechos y ya estamos pensando en el año que viene. La verdad que esta feria, después de dos años de trabajar en la virtualidad y con el sistema mixto el año pasado, erra un desafío y estamos muy satisfechos con el trabajo en equipo de la gente de todas las áreas de Cultura”.

COMENTÁ