MAEM

Una propuesta que invita a disfrutar del arte en casa

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a sumarse a las actividades virtuales, educativas y recreativas del Museo de Arte Eduardo Minnicelli.

MAEM te mueve
MAEM te mueve
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el inicio del distanciamento social obligatorio, el Museo Minnicelli del CPE viene desarrollando actividades pensadas especialmente para esta época que estamos transitando y, atendiendo a las necesidades del contexto social en el que nos encontramos inmersxs.

Respecto a las propuestas, la coordinadora del MAEM, Bettina Muruzábal, informó que a partir de hoy lunes continuarán con el “MAEM virtual”. “Desde la institución se organizan actividades para el público en general, porque queremos llegar a cada hogar, como también para los docentes, porque llegar a ellos a través de la colección del MAEM es llegar a los alumnos para poder recorrer el mundo, las posibilidades son infinitas”, expresó.

Entre las novedades que se podrán disfrutar desde hoy precisó que se trata de: “Desde el corazón del patrimonio” y "La Colección Te Mueve". Esta ultima que tiene por objetivo recrear la obras que integran el acervo del Museo.

Por otra parte, resaltó que podrán sumarse a las propuestas de manera individual o como público general, o también en grupos escolares de todas las modalidades y niveles.

 Para participar de “La Colección Te Mueve. Recreando el patrimonio”, el MAEM propone:

1- Elijan una de las dos obras que seleccionamos desde el MAEM o pueden explorar el resto de nuestra colección en http://museominnicelli.santacruz.gov.ar/coleccion.php

2- Encuentren 3 (tres) objetos, o más, que puedan servir para representar la obra.

3- Recreen la obra con lo que consiguieron.

4- Envíen la foto de lo recreado al correo electrónico del museo: [email protected] y la compartiremos desde nuestras redes con el hashtag #MAEMVirtual.

La idea es realizar la actividades de modo sencillo, tanto desde la computadora como del celular.

“La Colección te Mueve” irá acompañada por tutoriales que serán publicados en el Facebook y el Instagram del Museo.
Las consultas podrán dirigirse al correo electrónico de la institución, a través del cuál también se enviará dicha guía a quien lo solicite.

“No hay requisitos, porque la propuesta se origina en el espíritu de la participación, así que todos  aquellos que quieran responder a este desafío lo pueden hacer. En la campaña del MAEM Prevención/Información tuvimos, por ejemplo, una importante participación del IPES Caleta Olivia”.

Sobre el proyecto “MAEM Virtual”, manifestó que es un desafío llegar a cada casa y valoró la respuesta obtenida desde el 17 de marzo. “Hubo más de 11.000 movimientos en la página del Facebook, tenemos más de 4.300 seguidores y otro tanto en Instagram, nos sentimos acompañados y sentimos que estamos acompañándolos”.

Además subrayó que “ya que en la vez anterior estuvimos trabajando mucho el tema de la prevención y la información respecto a la pandemia, en este nuevo momento queremos poner énfasis en lo recreativo, lo expresivo, lo lúdico y lo educativo. Son actividades abiertas, con una idea de descubrimiento, de vivir un momento agradable donde el interés pase por lo estético y lo expresivo, y tal vez, sea un refugio para experimentar satisfacciones diarias o cotidianas”.

Cabe destacar que el equipo del Museo se organiza desde su casa, a través de reuniones programadas de trabajo virtual, para luego acercar las actividades desde las redes.

El Museo de Arte Minnicelli cuenta con: sitio web http://museominnicelli.santacruz.gov.ar/; correo electrónico [email protected]; Facebook @MuseoMinnicelli; Twitter @MuseoMinnicelli; Instagram: Museo Minnicelli

Por último, expuso que desde este lunes 20 proponen asociar la Colección del MAEM desde el objeto, pero más adelante también lo harán desde otros lenguajes artísticos que anunciarán oportunamente.

COMENTÁ