Para agendar

Todo listo para una nueva edición de Glaciares en Concierto 2021

Desde el Consejo Provincial de Educación informaron qué días será esta propuesta de la Escuela de Música Re Si, la cual tendrá lugar en Río Gallegos y El Calafate.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invitó a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”, a realizarse el miércoles 1 y jueves 2 de diciembre en Río Gallegos, y del 3 al 5 diciembre, en El Calafate.

Este evento tiene como propósito fortalecer el espacio de aprendizaje musical, integración y desarrollo humano de los estudiantes, en medio de las riquezas naturales de la provincia, y dar a conocer, como una ventana al mundo, la riqueza turística y educativa de nuestra tierra.

Sobre esta nueva edición de “Glaciares en Concierto”, la directora general de Educación Artística, Bibiana García Pacheco expresó que “celebran el regreso del evento que da cuenta de una política pública educativa vinculada a las Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles”.

Asimismo, señaló que la Escuela de Música Re Si, es un proyecto iniciado, en el año 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner y, agregó, que “fue creciendo año tras año hasta contar, actualmente, con diferentes sedes en las localidades de Río Turbio, Caleta Olivia, Calafate, Río Gallegos, y Puerto Deseado”.

En ese sentido, manifestó que “la institución pone en escena y escenario a los jóvenes y niños que se acercan para hacer música de manera colectiva, lo cual implica sonar, al mismo tiempo, en cada repertorio”.

La directora indicó que este evento Glaciares en Concierto tiene dos momentos. “El primero en la ciudad de Río Gallegos, los días 1 y 2 de diciembre, estudiantes y docentes realizarán trabajos con docentes de Caleta Olivia, Río Turbio, Río Gallegos y docentes invitados especiales”, expresó.

COMENTÁ