Río Gallegos

Se viene un nuevo “Café Literario” con Jaime Coliboro

Con la presentación de Mariana Castellano comenzó en el día de ayer, en la Sala de la Cultura, el “Café Literario” impulsado por la Biblioteca Sofía Vicic de Cepernic. Esta tarde, desde las 17:00, Coliboro brindará una presentación familiar, para niños y adolescentes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la presentación de Mariana Castellano comenzó ayer en la Sala de la Cultura el “Café Literario” impulsado por la Biblioteca Sofía Vicic de Cepernic dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos.

Agostina Robao, titular del área recordó que “este es el segundo Café Literario que organizamos y vamos a seguir realizando todos los meses”, adelantó.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Comunitario recalcó que la intención de la dependencia comunal pasó, en este caso, por preparar “algo distinto, cultural, y con algo tan hermoso como lo es la literatura”, resaltó.

Asimismo, detalló que hoy será el turno de Jaime Coliboro de quien se espera brinde una presentación “un poco más familiar, para niños y adolescentes”.

En cuanto a la presentación de Castellano, se puede mencionar que presentó diversos textos. Eligió relatos cortos, algunos con mucho vuelo poético, y cuya temática principalmente está vinculada con experiencias de amor y desamor, y afectivas en términos generales.

PRESENTACIÓN DE JAIME COLIBORO

En la continuidad del Café Literario, en la Sala de la Cultura (Paso de los Arrieros 2370), se presentará este sábado (desde las 17 horas) el escritor Jaime Coliboro, quien en su haber tiene varias obras editadas, y además experiencia en leer sus relatos en público.

Coliboro inició su trabajo literario en el año 2014 con su obra “Viaje Inusual: Mitos, Leyendas Urbanas y Rurales de la Patagonia Sur”, relacionado con historias que oscilan entre mitos y realidades, que son esencialmente el eje principal del trabajo del escritor.

Nacido en la ciudad de Punta Arenas (Chile) en el año 1978, Coliboro reside en nuestra ciudad desde 1983. Entre otras cosas, fue marino mercante, brigadista forestal y canillita. En el 2009, ganó el Certamen de Cuento Corto de la ciudad de Perito Moreno, y sus trabajos se han publicado en diarios de nuestra ciudad, e incluso ha sido columnista radial.

COMENTÁ