En la plaza de los Ángeles

Se realizó la 14 Edición de la Feria del Libro Independiente Autogestiva

Este domingo, se llevó adelante la décimo cuarta edición de la Feria del libro independiente Autogetiva, (FLIA) en la Plaza de los Ángeles.  La actividad comenzó a las 14.00 y culminó a las 21.00 horas con la participación de emprendedores, artistas, amantes de los libros, instituciones y público en general. Hubo charlas, talleres y presentación de libros y textos de autores locales.

  • 19/12/2022 • 22:49
Se realizó una nueva edición de la FLIA.
Se realizó una nueva edición de la FLIA.

Al respecto, una de las referentes de este grupo de gestores culturales, Laura Andreone, sostuvo que “después de tantas actividades que tuvo la ciudad estos últimos días, hoy fue una jornada para relajar y disfrutar de cada momento. El día nos acompañó y pudimos trabajar sobre uno de nuestros ejes que fue el agua; su cuidado, la salud, sus beneficios. Queríamos que la FLIA fluyera como el agua y el día nos acompañó”, señaló. 

Detalló que en la oportunidad hubo puestos de libros y emprendimientos, también talleres de distinta índole que se dictaron al aire libre sobre el césped. Entre las propuestas que se ofrecieron podemos mencionar el taller "Lectura de mi primer mundo", propiciado por la UNPA; "La leyenda de las quitapenas", destinado a las infancias; clases de Ashtanga Vinyasa Yoga; Taller literario performático, Bilis Negra. En la glorieta se improvisó un escenario en el que se presentó la Obra "Las escafandras de Alfonsina" de Teatreres Independientes; hubo una charla debate sobre "Hablemos de Porro y prohibicionismo" dictada por referentes de MACCU; se ofreció una clase de ritmo y percusión con señas a cargo de La Tarambana; se presentó el cuento "Mamá Noelia" de Zinc Robertine; "Empoderada Panza" de Melina Monzon, sistematizado por Giselle Moreira y el libro "Puentes invisibles" de Leandro Doolan. 

 

Sobre la participación de los vecinos, la referente de la FLIA observó que “pasearon por la feria, interactuaron con los expositores. Hubo stand de comida vegana, libros, accesorios, además un espacio destinado a los niños y niñas.  Nos corrimos del lado del adultocentrismo y fueron los protagonistas, donde pudieron jugar, interactuar, leer. Fue uno de los espacios más concurridos”, concluyó.

El cierre musical estuvo a cargo de Sólido, una banda de rap activista.