Río Gallegos

Restauraron la figura del puma de Avenida Asturias

El monumento fue vandalizado hace unos días. Personal de la nueva dependencia de Esculturas y Mantenimiento Artístico debió restaurarlo ante el daño cometido contra el patrimonio público y cultural.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una importante tarea debió realizar hoy personal municipal del área de Esculturas y Mantenimiento artístico, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Se trata de la restauración de una de las figuras que la Comuna emplazó en el bulevar de Avenida de Asturias, a la que desconocidos realizaron grafitis, dañando al puma.

En el lugar, la responsable del área, Cinthia Giménez, explicó que “estamos tratando de levantar el grafiti que se hizo en la escultura, poniendo un producto decapante a fin de que afloje la pintura y poder restaurarlo y ponerlo nuevamente en valor”.

 

Cabe señalar que además es una obra de su autoría, que junto a un equipo de artistas y de manera particular, ejecutó con mucho esfuerzo. La representación es una figura de tamaño real hecha en estructura de hierro soldado y cemento que luego fue modelado para poder realizar la pátina.

La funcionaria lamentó “este tipo de hechos que daña el patrimonio cultural de la ciudad”.

 

Para finalizar, consideró que “es necesaria la colaboración de la comunidad para cuidar los monumentos, murales y estatuas que artistas locales crean para embellecer Río Gallegos. Quienes observen este tipo de hechos vandálicos deben denunciarlos”, concluyó.

COMENTÁ