En la Catedral

Nuevo concierto de la Escuela Provincial de Música Re Si

La Escuela Provincial de Música Re Si dará un concierto desde las 20 horas en la Catedral de Río Gallegos.

Escuela Provincial de Música Re Si.
Escuela Provincial de Música Re Si.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a un nuevo concierto de la Escuela Provincial de Música Re Si, a realizarse hoy, viernes 26 de noviembre a las 20:00, en la Catedral de Río Gallegos.

Al respecto, la directora general de Educación Artística, Bibiana García Pacheco, mencionó que celebran las condiciones actuales, ya que permiten volver a encontrarse en este Ciclo de Conciertos.

A su vez, expresó que estas presentaciones motivan a los estudiantes y docentes para hacer música juntos en una experiencia educativa y comunitaria.

Cabe recordar que, esta actividad se realiza en el marco del Ciclo de Conciertos que se mantendrá en todas las sedes de la Provincia hasta el mes de diciembre inclusive.

La Escuela de Música Re Si tiene como objetivo institucional realizar diversas acciones en cuanto a lo educativo, social y cultural.

En cuanto a la misión cultural y de interacción comunitaria se realiza principalmente mediante las propuestas artístico musicales, que incluyen muestras, audiciones o conciertos públicos, generando de este modo un fenómeno de comunicación a través de la música.

Por último, Bibiana García Pacheco manifestó que “contar con espacios adecuados acústicamente, para desarrollar el mejor trabajo con el sonido, en balance, ensamble y resultado sonoro permita a los estudiantes y auditorio en general, valorar con mayor precisión, el alcance de sus producciones sonoras y musicales”. 

COMENTÁ