Interesante

Néstor Kirchner y su etapa de actor en la película “La Patagonia rebelde”

La película “La Patagonia rebelde” se estrenó en 1974 y durante años se habló de la participación del ex presidente Néstor Kirchner como extra. Felipe Pigna lo confirmó en “Cambalache”.

Néstor Kirchner en
Néstor Kirchner en "La Patagonia rebelde".
COMPARTÍ ESTA NOTA

La película “La Patagonia rebelde” cuenta los violentos hechos que sucedieron en la Patagonia argentina durante 1921, basándose en el libro de Osvaldo Bayer. Durante años se habló de la supuesta participación de Néstor Kirchner como extra en esta película.

Felipe Pigna estuvo hablando sobre Bayer y lo sucedido en la también denominada “Patagonia Trágica”, en el programa de TiempoFM, “Cambalache”. “Hay una leyenda urbana aquí en Santa Cruz, que en esta habría trabajado como extra Néstor Kirchner”, dijo el conductor del programa, Luciano Sorani.

A esto, Pigna respondió: no es leyenda, me lo contó Osvaldo, inclusive él me mostró el fragmento, porque gente de la PJ en aquel momento participó como extras en algunas escenas, fundamentalmente en las que hay manifestaciones y ahí se lo ve a Néstor en una”.

El próximo 7 de diciembre se cumplen 100 años de la Patagonia Trágica y, en TiempoSur, van a haber tres columnas especiales escritas por Felipe Pigna. Estas serán publicadas los domingos 21, 28 de noviembre y 5 de diciembre.

COMENTÁ