Río Gallegos

Músicos presentaron protocolo y piden volver a los escenarios

Fue en el marco de una reunión que mantuvieron con la Municipalidad. Señalaron que el encuentro fue positivo y brindaron detalles acerca de los planes que tienen a futuro. Será clave el 50% de público para volver a tocar.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes se llevó adelante en Sala Futura una reunión entre el Municipio de Río Gallegos y músicos locales, en el marco de la situación que atraviesa hoy el sector por la pandemia. El principal punto que plantearon fue la vuelta a los escenarios, con el objetivo de seguir tocando y volver a una de las fuentes de ingreso que tienen los artistas. Según remarcaron a Tiemposur los referentes de las bandas, se trató de una reunión positiva, donde se planteó el protocolo ideado. Será clave de acá a los próximos meses que dure la pandemia poder mantener un público máximo al 50% de la capacidad de los locales.

 

Señalaron que este protocolo "garantiza la prevención de transmisión de esa enfermedad entre artistas, trabajadores y colaboradores. La premisa es brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de música en vivo".

Las pautas generales son dispuestas en gran medida a las recomendaciones del Ministerio de Salud para la atención en locales, siendo el principal objetivo la posibilidad de brindar el especátculo sin comprometer la situación sanitaria.

COMENTÁ