Conmemoración

Maratón por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre se conmemora a las hermanas Mirabal, asesinadas en 1960 por el régimen de Trujillo en República Dominicana.

Maratón.
Maratón.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, organiza el “IV Maratón y Caminata Inclusiva” al que denominó “Mariposas Mirabal” en conmemoración a las hermanas Mirabal, militantes y activistas por la libertad que fueran asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por el régimen de Trujillo en República Dominicana.

Sobre la actividad, la directora Provincial de Protección Integral de los Derechos de las Mujeres, Alejandra Ramírez, expreso : “El 25 de noviembre de cada año conmemoramos el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en reconocimiento a la lucha histórica desarrollada por distintos grupos feministas en pos de la igualdad de oportunidades, seguridad, libertad, integridad y Unidad; concibiendo que esto se basa en la no discriminación y defensa de los derechos de las mujeres, entendidos como Derechos Humanos”.

Agregando: “Desde el Estado Provincial, cuyas políticas públicas se definen desde la visión de un Estado presente, activo y promotor; donde además se promueve el desarrollo integral de toda la ciudadanía a través de las políticas activas y específicas de promoción y protección de derechos, el Ministerio de Desarrollo Social impulsa la formación de espacios de integración, recreación y promoción de derechos para la prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres”.

En tal sentido, la subsecretaría de Género, Mujer y Diversidad este 25N organizó la “IV maratón y caminata inclusiva”, que se desarrollará el próximo domingo 28 a las 13 hs en el colegio Nº 23 “República de Guatemala” de Río Gallegos.  Quienes asistan se encontrarán con stands de distintas organizaciones como Lalcec, Sacra, Grupo “Buen Día Vida”, Municipalidad de Río Gallegos, Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y del Estado Nacional. En este contexto, desde Derechos Humanos se realizarán talleres de sensibilización en perspectiva de género y derecho durante la semana.

Respecto a la maratón, Ramírez explicó que, “Tendremos 1Km de caminata inclusiva, 1 Km; 3 Km; 5 Km de maratón con primero, segundo y tercer puesto. A las 13 hs se realizarán las acreditaciones y entregas de Kit, 14 hs se realiza una entrada en calor del grupo “Alma: Ritmos Solidarios”; y a las 15:00 la largada de las distintas categorías. Por último a las 17 hs se realizará la premiación. Quiero destacar que durante la jornada se efectuarán controles de peso y medición del índice de masa corporal, se entregarán snacks saludables, y se asesorará temáticas transversales a las mujeres, géneros y diversidades”.

Los interesados se podrán inscribir a través de la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social donde se encontrarán con un link el que los llevará a un formulario de Google, o escaneando el código QR que se encuentra en los afiches que hemos dejado en distintos comercios.

Link al formulario de inscripción: https://bit.ly/3x9f5o8

COMENTÁ