Expectativa

Los músicos tienen su protocolo y quieren volver

Asesorados por el Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad, referentes de la música local han avanzado en la realización de un protocolo para poder presentarse en restoranes y confiterías.

Músicos quieren volver a los escenarios. (Archivo)
Músicos quieren volver a los escenarios. (Archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

A inicios del mes de mayo pasado, un grupo de artistas dedicados a la música se propusieron trabajar en un protocolo que les permita volver a la actividad de manera administrada, pensando en la posibilidad de regresar con la apertura de restoranes, confiterías y cervecerías, rubros que desde la semana pasada han reabierto sus puertas en el marco de la nueva fase denominada DISPO. Ya en aquel momento, en diálogo con TiempoSur, Juandi, reconocido artista de la ciudad, manifestaba la necesidad de pensar en un retorno a los escenarios, entendiendo que, si bien los músicos no viven íntegramente de sus presentaciones, su actividad les permite una mayor previsibilidad económica. Vale la pena mencionar que junto a Juandi, trabajaron Lucio Monzón y también Marcos Almeida, este último propietario además del Espacio Multicultural Pluralize, desde donde ha nacido en principio la idea de poder sumarse a la apertura de espacios gastronómicos y confiterías.

Veníamos trabajando hace un tiempo, sabiendo de la necesidad del músico santacruceño de salir a trabajar por sus propios medios” expuso Lucio Monzón, al hacer hincapié en que han diseñado y finalizado “el Protocolo de Actuación de Músicos en Vivo para la provincia de Santa Cruz”, teniendo por delante, ahora, las gestiones necesarias “para que se haga posible”. En este sentido, los impulsores de la propuesta agradecieron la colaboración y asesoramiento del Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad, “por la gran mano y ayuda que nos dieron”.

También en diálogo con TiempoSur, Marcos Almeida, contó que el protocolo que presentarán no dista demasiado con relación a los protocolos que han presentado otros rubros de la ciudad, “sobre todo en materia sanitaria”, y detalló que “se trata de la participación de 2 o 3 músicos sobre el escenario, respetando el distanciamiento social y con la correcta sanitización de los instrumentos, como ejes centrales del protocolo”.

El músico y empresario cultural hizo hincapié en que “el protocolo de músicos independientes busca prevenir y disminuir los riegos en artistas y garantizar la continuidad de la actividad, ya que somos alrededor de 600 músicos que poco o mucho vivimos de lo que hacemos”. Vale la pena resaltar que se mostró muy optimista con lo que será la presentación ante el municipio. “Ojalá se nos dé”, dijo.

Según confirmó a nuestro medio, el próximo día martes serán recibidos por la secretaria de Comercio, Producción e Industria de la Municipalidad, Moira Lanesan.

COMENTÁ