Santa Cruz

La Escuela Provincial de Danzas continúa con festejos por el Día Internacional de la Danza

Jueves y viernes se desarrollaron jornadas integradoras entre los alumnos de la institución.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A lo largo de estos días, la Escuela Provincial de Danzas, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno, llevó adelante una serie de actividades en conmemoración al día internacional de la Danza. En ese marco, mañana se dará continuidad a la propuesta.

Jueves y viernes se desarrollaron jornadas integradoras entre los alumnos de la institución, pertenecientes a los distintos talleres. "Unificamos grupos y mostraron el trabajo que se viene haciendo, para que los alumnos puedan compartir lo aprendido frente a sus compañeros de escuela para luego poder adecuarse a un público más amplio", comentó la directora de la institución Corina Viacava.

 

Mientras que el día sábado se llevó a cabo una práctica milonguera, en la que tanto alumnos como comunidad amante del tango tuvo la oportunidad de disfrutar. De igual manera el domingo, una delegación participó de los festejos por el aniversario de los 61 años de la radio provincial LU14 y otra delegación participó del encuentro de danzas realizado en el Gimnasio Benjamín Verón.

Este lunes 2 de mayo desde las 18:15 hs. alumnos, bailarines y docentes de la danza, cerrarán esta conmemoración con el seminario de Danzas Folclóricas Mexicanas, a cargo del ballet internacional Querétaro que visita nuestra ciudad. Este seminario es totalmente gratuito y con inscripción previa en Ramón y Cajal 63.

COMENTÁ