Música

La Cuarta Edición de Glaciares en Concierto 2021 con dos muestras en Río Gallegos y dos en El Calafate

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”, a realizarse el miércoles 1 y jueves 2 de diciembre, en Río Gallegos y del 3 al 5 diciembre, en El Calafate.

Glaciares en Concierto 2021.
Glaciares en Concierto 2021.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La directora general de Educación Artística del Consejo Provincial de Educación (CPE), Viviana García, dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM donde rememoró el primer “Glaciares en Concierto” en 2018 y celebró “el regreso de esta política educativa que tiene que ver con las orquestas infantiles y juveniles que tuvo su primer impulso en 2005 en la presidencia de Néstor Kirchner y la continuidad en las gestiones de la presidencia Cristina Fernández”.

En este sentido, remarcó que “esta vez se suma caleta Olivia que se lanzó en 2020 que ya tiene una orquesta de instrumentos latinoamericanos”.  

“Es como una muestra de lo trabajado con un repertorio específico”, señaló la directora general de Educación Artística, quien dijo que el primero será en la ciudad de Río Gallegos, los días 1 y 2 de diciembre, estudiantes y docentes realizarán trabajos con docentes de Caleta Olivia, Río Turbio, Río Gallegos y docentes invitados especiales. Al mismo tiempo, sostuvo que culminará este trabajo de conciertos con una muestra en la EPP N°91, el día 2 de diciembre, a las 20:00.

El segundo momento será cuando lxs docentes se trasladen a la localidad de El Calafate para trabajar los días 3, 4 y 5 de diciembre con todxs lxs niñxs y jóvenes de la Orquesta Juvenil de El Calafate.  

El 6 cerrará con una muestra en el PN Los Glaciares.

“Esto es un trabajo colectivo y hay que poner en valor de todes les docentes que en tiempo de pandemia siguieron vinculados con los estudiantes, trabajo de los coordinadores y los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz”, concluyó, al sentenciar que “permite que acercarse a la música sea un derecho”.  

COMENTÁ