Río Gallegos

José Honorio Ortega siempre presente

Presentaron la muestra de reconocimiento a José Honorio Ortega, único soldado nacido en Río Gallegos y caído en combate en las Islas Malvinas.

La muestra estará disponible al público hasta el 9 de abril.
La muestra estará disponible al público hasta el 9 de abril.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las actividades que se realizaron por Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, el Registro Civil de la Provincia, la Secretaría de Estado de Cultura y el Centro de  Veteranos de Guerra de Malvinas presentan en conjunto la muestra de reconocimiento a José Honorio Ortega, único soldado nacido en Río Gallegos y caído en combate en las Islas Malvinas.

"Esta muestra se ha hecho de forma conjunta con los Veteranos de Guerra, Cultura de la provincia y desde el Registro Civil se aportó lo necesario para rendir homenaje en este 2 de abril", explicó la directora del Archivo General y de Inscripciones Judiciales del Registro Civil, Marcela Pacce. Asimismo indicó: "En este caso lo estamos haciendo con la partida de nacimiento del soldado José Honorio Ortega, que es del año 1963 y cuyo registro y libro se encuentra en nuestro archivo provincial".

Por otra parte, manifestó que la puesta en marcha de esta iniciativa es el resultado de un trabajo en conjunto exitoso. Además remarcó que “el Registro Civil tiene sus puertas abiertas para cualquier proyecto futuro que se quiera realizar en futuras fechas alusivas”. "La idea es seguir trabajando en conjunto de esta manera", resaltó.

La muestra se presentó la semana pasada y continuará abierta hasta el 9 de abril, en las instalaciones del Edificio de Registros Públicos, que se encuentran en Mariano Moreno Nº 20 en la ciudad de Río Gallegos. Se invita a la comunidad a visitar diariamente la propuesta.

COMENTÁ