El primero pos pandemia

Jimena Monteverde y Cae llegarán al “Gallegos Come”

El primer fin de semana de junio traerá a Río Gallegos una nueva edición de la feria gastronómica más grande de la región. “Gallegos Come” presentará más de 30 stands, habrá una masterclass, pantallas, streaming, música en vivo y mucho más.

Jimena Monteverde y Cae en Gallegos Come
Jimena Monteverde y Cae en Gallegos Come
COMPARTÍ ESTA NOTA

Del 3 al 5 de junio, en las instalaciones del Atlético Boxing Club y organizado por la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, se desarrollará una nueva edición del espacio gastronómico denominado “Gallegos Come”. Vale la pena señalar que existen grandes expectativas en torno a la organización de dicho evento, dado que será la primera vez que se realice en el predio del club albiverde de nuestra ciudad, el cual presenta una capacidad bastante mayor en relación a la anterior sede, que fuera la Sociedad Rural Río Gallegos, por lo que el cambio se presenta como un gran desafío a superar.

Ricardo López, presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, habló con TiempoSur sobre la organización del evento y manifestó su alegría por el regreso “del festival gastronómico más grande de la región, para el cual estamos organizando todo para que vivamos tres días maravillosos”, y remarcó: “Estamos felices de poder volver a encontrarnos, estamos felices de poder volver a compartir lo nuestro. Lo mejor de la gastronomía regional”.

A modo de adelantó comentó que “vamos a tener el día domingo a la cocinera Jimena Monteverde con una masterclass donde utilizará carne ovina, mientras que el día sábado a la noche, en el cierre de esa jornada referido a lo musical, va a estar el artista Cae, quien también estará desde el día viernes acompañando a los distintos chefs que estar dando clases en el escenario y seguramente recordando y compartiendo algunas experiencias de su paso por Masterchef”.

López remarcó que “Gallegos Come este año se viene con todo, es el primero pos pandemia, estamos con muchas esperanzas en este encuentro porque después de tres años del último, volvernos a encontrar todas las cocinas de la ciudad y la región en un predio y poder hacer esta fiesta, es muy importante, porque mostramos nuestra gastronomía, la gente tiene la posibilidad de degustar nuestros platos”. En esta ocasión se ha confirmado la presencia de gastronómicos de Río Turbio, Puerto Deseado, Comodoro Rivadavia y Choele Choel, entre otros, quienes además estarán acompañados por las mejores cervecerías de la ciudad. “Es una feria regional gastronómica con el apoyo en la parte de espectáculos de bandas locales que siempre nos han acompañado y estas dos perlitas de nivel nacional”, señaló el empresario. La grilla se espectáculos se completará para el día viernes 3 con la presencia de The Rockets y Todos Contra Yoko; el día sábado 4 con Andrés Abelli y Cae; mientras que el día domingo 5 estarán presentes Caloventores y Eclipse. 

 

COMENTÁ