Día de la Revolución de Mayo

Hoy se realizará la Velada Patriótica en el Boxing Club

En el marco de la víspera del 25 de Mayo, la Municipalidad de Río Gallegos llevará a cabo una Velada Patriótica en las instalaciones del Boxing Club, con el cierre estelar del conjunto de baile “Malevo”.

Hoy se llevará a cabo una “Velada Patriótica” en el Boxing Club.
Hoy se llevará a cabo una “Velada Patriótica” en el Boxing Club.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada de hoy, a partir de las 17:00, el Boxing Club de Río Gallegos será el epicentro de la gran Velada Patriótica, en vísperas al día de la Revolución de Mayo.

El evento, cuya entrada será libre y gratuita, estará repleto de grandes propuestas musicales, gastronómicas, artísticas y turísticas y tendrá su cierre estelar con el conjunto de baile Malevo, a la 00:15 hora.

Maximiliano Pisani, director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con TiempoSur acerca del evento y de las propuestas que se podrán disfrutar durante el mismo: “Hoy comienzan, a las 17:00, los escenarios que están en las calles afuera del Boxing Club. Vamos a tener un escenario de danzas, un escenario de canto. Vamos a contar con carros gastronómicos; intervenciones culturales; un circuito vial; va a estar el tráiler de Salud igual y vamos a tener un punto turístico en la entrada”, explicó.

“A las 20:00 se corta toda la parte de afuera y se da inicio al escenario principal adentro del Boxing Club. Después tenemos la grilla de artistas hasta llegar a la 00:00 hora con el Himno Nacional y, luego del Himno Nacional se interpretará el Pericón, que es la danza tradicional. Una vez finalizado el Pericón se da el show, a las 00:15 más o menos, de “Malevo”.

 

 

Turismo y Salud

Al ser consultado por este medio sobre el tráiler turístico que se encontrará emplazado en el lugar, Pisani explicó que el mismo estará disponible “para que los vecinos puedan informarse y conocer todas las propuestas turísticas que tiene la ciudad de Río Gallegos, para que de esta forma ellos puedan acceder y beneficiarse con la parte turística”, agregó el Director.

Por otro lado, afuera de las instalaciones del Boxing Club se encontrará un tráiler de Salud, en donde los vecinos podrán acercarse para completar sus esquemas de vacunación: “Estamos trabajando en forma conjunta con la gente de provincia. Ellos van a llevar una ambulancia que va a estar a disposición colaborando con el evento y el tráiler va a estar con el tema de la vacunación y el control de Covid-19. Nosotros estamos trabajando permanentemente con el área de provincia y con diferentes áreas que están garantizando el éxito de lo que va a ser esta velada patriótica: la Policía, Defensa Civil de Provincia y Salud. Estamos articulando igual con otros entes como el Ejército y Bomberos, quienes van a estar a disposición para garantizar la seguridad de todos los vecinos que se acerquen”, agregó.

 

Rincón gauchesco

Durante la velada patriótica los vecinos van a poder disfrutar de un “Rincón Gauchesco”, el cual será una “parte de ornamentaciones, que está a cargo del área de Ornamentación y Festejo. Ellos armaron cosas con reciclado, las cuales van a estar caracterizadas de la época. El lugar se realizó para que los vecinos puedan sacarse fotos y para los nenes puedan disfrutarlo. Todos van a poder acceder para sacarse diferentes fotografías en familia”, concluyó Pisani.

COMENTÁ