El Calafate

Gonzalo Pérez sobre el festival de Jazz: “impulsamos una forma de poder conocer el Jazz”

Así lo sostuvo uno de los organizadores del primer festival de Jazz en El Calafate.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gonzalo Pérez Tripodi, organizador y gestor del “Primer Festival Jazz” de El Calafate, estuvo en diálogo con Cambalache, que se transmite por TiempoFM 97.5, hablando sobre el primer festival de Jazz que habrá en la localidad de El Calafate.

 

“Es el primer festival de jazz que sucede en El Calafate. Durante el verano se estuvo tocando un poco de Jazz en diferentes lugares, hubo gente que anduvo por Calafate y a raíz del contacto y subir a los escenarios a tocar en conjunto surgió el primer Calafate Jazz Festival, junto con Alejandro Camus, un músico de jazz de trayectoria”, comentó al respecto.

Además, explicó que “creímos conveniente hacerlo itinerante y pensar que pueda suceder en diferentes lugares del pueblo. Tuvimos una recepción realmente increíble por parte de la gente del pueblo y todos acompañaron, se sumaron”.

 

Por otro lado, dijo que “al jazz se puede ingresar desde cualquier estilo del jazz y sin duda hay un público enamorado del género, pero al mismo tiempo hay muchísima gente que no lo conoce, como por ejemplo la gente joven. De esta forma creo que estamos impulsando una forma de poder conocerlo y que la gente se acerque. Por eso la propuesta de que sea itinerante, en diferentes lugares y con accesibilidad para todos, no solamente con una entrada”.

COMENTÁ