GObierno

Gestionan fondos para mejorar la infraestructura cultural de Santa Cruz

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, la primera mandataria provincial planteó la necesidad de avanzar en la puesta en valor del Complejo Cultural Santa Cruz ubicado en Río Gallegos, en especial de su Sala de Teatro.

Las autoridades reunidas.
Las autoridades reunidas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en el Centro Cultural Kirchner. En ese marco, definieron una agenda de trabajo para avanzar en líneas de inversión que permitan mejorar la infraestructura socio-cultural, patrimonial, y nuevas líneas de asistencia técnica y capacitación.

También dialogaron sobre el financiamiento del proyecto de remodelación y ampliación de las pasarelas del Parque Provincial “Cueva de las Manos” y la restauración de la Comisaría de Puerto San Julián, edificio histórico en el contexto del Circuito de las Huelgas Patagónicas.

 

A la vez, acordaron en avanzar en un proyecto para la construcción de un espacio de difusión científica en el marco del Polo Científico y Tecnológico de la capital provincial.

Otra de las líneas de acción analizadas es la asistencia técnica y capacitación a través de las distintas instituciones de formación que dependen del Ministerio de Cultura de la Nación orientadas a la industria audiovisual.

Por último, Alicia propuso al ministro de Cultural la realización de un evento cultural con sede en el Centro Cultural Kirchner para promocionar el quehacer cultural y productivo de la provincia de Santa Cruz.

COMENTÁ