Delegación santacruceña

Exitosa presentación de Nuevo Molle en el Cosquín Joven

El ballet municipal Nuevo Molle, de la ciudad de Río Gallegos, tuvo una excelente participación este fin de semana en el Cosquín Joven, el primer y único Encuentro Folklórico que da la oportunidad a bailarines de todo el país de poder bailar en el escenario mayor, el mítico Atahualpa Yupanqui de Cosquín Córdoba.

  • 27/11/2023 • 17:24
Foto 1 de 2

La directora del ballet, profesora Cintia Chantre, contó que “dejamos muy bien representada a la provincia en este evento de carácter nacional y con una gran trayectoria. Es la segunda vez que participamos, en esta ocasión estuvimos con el ballet y el taller de adultos, con una delegación integrada por 30 bailarines”.

Valoró la experiencia que vivieron los integrantes de la delegación: “El sábado, los adultos del taller municipal, integrado por once parejas, bailaron una suite norteña, que es una zamba alegre, y un turay kakuy. En tanto, el domingo, con los chicos del ballet se realizó un pequeño homenaje a Juana Azurduy. Sobre el escenario, se subieron 10 bailarines para representar este cuadro”, contó.

Con la participación de más de 120 academias de todo el país, el representativo santacruceño deslumbró con su participación, obteniendo el reconocimiento del jurado encargado de observar las actuaciones de cada institución.

Para cerrar, Chantre sostuvo que “se trata de experiencias valiosísimas para cada uno de los que participan” y agradeció “a todas las personas que hicieron posible realizar este viaje, entre ellos, el intendente de la ciudad, Pablo Grasso, al director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani y a Natalia Casak, jefa del Orkeke, quienes gestionaron los pasajes y confiaron en nosotros. También a nuestro querido y eterno director Fernando Zurtuza y en vestuario a Susana Moyano y a Silvana Vargas”.