Río Gallegos

El rock homenajeó a los héroes de Malvinas

El sábado en el Gimnasio Juan Bautista Rocha se presentó la banda “Feeed” cuyas letras contienen la temática de las islas, acompañados en la previa por las bandas locales “Caídos” y “Futrone”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Continúan las propuestas culturales dentro del ciclo “Malvinas Recorriendo tus Huellas, por nuestros héroes” que promueve el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega” en conmemoración del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas con el acompañamiento de la Municipalidad de Río Gallegos.

Este sábado desde las 20 horas se realizó el recital denominado “Malvinas Rock” en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, el cual fue transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Río Gallegos.

 

Estuvieron presenciando el recital las Secretarias de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez y de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo.

Abrieron la noche los músicos del grupo “Caídos”, diez artistas en escena que entre temas propios y covers de grupos nacionales cubrieron más de una hora de espectáculo. La banda estuvo recientemente en el estudio El Pie, uno de los más prestigiosos de Sudamérica preparando su nuevo trabajo.

 

Luego dieron paso a “Futrone”, una banda de Santa Cruz que desde el 2015 están teniendo un recorrido por varios escenarios de la zona con una puesta musical y escenográfica moderna. Su género rock está inmerso en un mundo de sintetizadores y samplers que invita todo el tiempo a un descubrimiento poco intuitivo para el espectador. La banda está integrada por Pablo Arce, Nicolás Cabrera, Matías Oyarzún, Agustín Videla y Nicolás Godoy.

Cerca de las 23 horas subió al escenario la banda de la provincia de Buenos Aires “Feeed” una banda de rock que basa sus letras en historias de la Guerra de Malvinas, buscando en cada canción visibilizar las vivencias de los héroes.

COMENTÁ