Homenaje

El escenario del Teatro Municipal ahora lleva el nombre “Alberto Raimundo Améstica”

Este domingo se realizó un concierto homenaje al reconocido Alberto Raimundo Améstica, prestigioso músico y bailarín, fallecido el 29 de abril de 2021 a los 79 años. Se impuso su nombre al escenario del Teatro Municipal “Héctor Marinero”.

  • 02/05/2022 • 22:30

Fue la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, quien entregó en mano el decreto a familiares de Améstica. La funcionaria estuvo acompañada por la titular del Concejo Deliberante, Paola Costa, y el concejal Wilson Flores.

Améstica nació el 28 de enero de 1942 en la localidad de Puerto Santa Cruz. Hijo de Raimundo Améstica y Amalia Verdún, era el mayor de cinco hermanos. Su carrera la fue construyendo esencialmente en nuestra ciudad, donde además de llevar adelante su tarea artística también supo ocupar cargos públicos relacionados con la cultura.

 

Precursora de este concierto homenaje, Alejandra Améstica (hija), señaló que la iniciativa “surgió por Sandro Gómez amigo de papá, quien en el mes de febrero se comunicó conmigo para decirme que quería cantar algo para recordarlo. Entonces le dije que podíamos charlarlo y pensar algo juntando y convocando a otros artistas”, contó.

Durante la ceremonia, se leyó la biografía de Améstica, “con recortes periodísticos que junté a través de la familia y de gente que compartió escenario con él. Pude armar toda la primera parte de su trayectoria, y luego se vio un video con un testimonio de él, que dejó escrito en el año 2006”, dijo

 

Entre los números artísticos presentes, se destacó la presentación de Sandro Gómez, Nelson Vidal, Marcela Miranda, Juandy, de la pareja de tango integrada por Daniel Luchi y Camila Oviedo, Jorge Arias, y Yamila Mayorga.

“Estoy muy emocionada y me he sentido muy cómoda. La verdad que los músicos me han contenido y contado cosas de mi papá, de cómo lo quieren, lo adoran. Todos le guardan mucho respeto, y eso porque fue una persona humilde hasta el último de sus días y muy disciplinada. Estoy más que orgullosa”, cerró.

 

Alberto Améstica falleció en Buenos Aires el año pasado, justamente en el Día de la Danza. El músico y bailarín representó al folklore santacruceño en cientos de escenarios. En su vasta trayectoria, también fue guitarrista de Hugo Giménez Agüero.