Municipio

El Centro Cultural Orkeke realizó una muestra de sus talleres

Tango, Folclore, Batería, Guitarra, danzas y hasta lenguaje de señas componen la oferta de talleres con espacios tanto para niños y adolescentes como adultos mayores.

El Centro Cultural Orkeke realizó una muestra de sus talleres
El Centro Cultural Orkeke realizó una muestra de sus talleres
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde en la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario se llevó a cabo la muestra del trabajo realizado por las alumnas y los alumnos de los diferentes talleres que dicta el Centro Cultural Orkeke de la Dirección de Gestión Cultural dependiente de esa Secretaría. Con la colaboración del personal de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva que se encargó del armado del escenario, el audio y la iluminación y la Dirección de Informática que realizó la transmisión en vivo, brilló en el escenario el trabajo de los siguientes talleres: Tango de Adulto Mayor dictado por Teresa Coronel, Taller de Batería dictado por Lucho Varas y Fernando Díaz, Guitarra a cargo de Néstor “Cabe” Reynoso, Danzas Clásicas dictado por Susana Moreno, Ritmos Latinos dictado por Marta Muñoz y Rubén Suárez, Danzas Sociales a cargo de Priscila Suárez,  Lengua de Señas a cargo de Dévora Peralta, Folclore dictado por Cintia Chantre y Daniel Neira y Tango dictado por Daniel Luchi.

Los protagonistas de la tarde

Eva Altamirano es alumna del Taller de Tango para Adulto Mayor y comentó que concurre “al taller martes y jueves, y otro grupo lunes, miércoles y viernes, siempre por la mañana” y hoy baila muy bien. Ella empezó en el Centro de Jubilados “Reunión de Amigos” y llegó  al Centro Cultural Orkeke siguiendo a su profesora. “La dinámica del taller es muy contenedora porque está dirigida al adulto mayor entonces nosotros encontramos un espacio de participación para quienes ya no trabajamos y no tenemos otra actividad, nos entretenemos, hicimos nuevas amistades y la profesora es muy buena y nos incentiva a seguir participando”, expresó Eva e invitó a los adultos mayores de la ciudad “que se animen, hay muchas actividades para nosotros, no todo es mirar televisión sino también tener un tiempo para uno, distraerse, hacer nuevas amistades y pasarla bien, porque ya hicimos todo lo que había que hacer y es hora de disfrutar”.

Rodrigo tiene 11 años y Catalina 14. Los dos están aprendiendo a tocar la batería con el profesor Fernando Díaz. Rodrigo contó que “ya hace dos años y medio que estoy estudiando y siento que aprendí mucho” y comentó que el tema que presentó en el escenario le costó mucho pero dio todo: “Lo hice bien”.  “Les digo a todos que vengan y se anoten porque es gratis y el profe Fernando enseña re bien”, aseguró Rodrigo y por su parte Catalina confirmó que es así “vengan, está re bueno y no te cobran nada, la pasamos muy bien”. “Empecé hace cinco meses”, cuenta Catalina y dice que eligió la batería como instrumento porque le “encanta la percusión, me da muchísima energía, cuando estoy tocando saco todo y me divierto mucho”. “En mi casa a veces agarro tuppers o tamborcitos y los junto y empiezo a tocar sino simplemente con las baquetas pego en todos lados y cuando escucho canciones de cualquier banda me fijo mucho en la batería”, aseguró Catalina.

Los chicos del “Cabe” Reynoso también dijeron cosas lindas de su profesor: “Es muy bueno, muy copado y siempre a todo le encuentra la parte divertida hasta cuando nos equivocamos” aseguró Mía, una alumna que ya lleva dos años aprendiendo a tocar la guitarra. El trabajo en el taller “suele ser muy divertido en todo lo que es aprender, siempre jugamos, a cualquier tema le podemos hacer modificaciones y en este caso que hicimos tres temas juntos salió porque habíamos practicado esos y nos pareció divertido hacer algo nuevo, siempre estamos creando”. Mía cuenta que ese instrumento “desde muy chica me llamó la atención” y el aprendizaje comenzó el día que le regalaron su guitarra. “Les diría a todos los chicos que vengan, es muy divertido y vale la pena”.

COMENTÁ