Río Gallegos

Dictan Taller de Danzas en Sala de la Cultura

Esta actividad comenzó en el Centro Cultural Orkeke, pero por el momento se trasladó a ese espacio comunal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En instalaciones de la Sala de la Cultura (Paseo de los Arrieros 2370), se vienen desarrollando el Taller de Danzas dictado por la profesora Susana Moyano.

Cabe aclarar que esta actividad comenzó en el Centro Cultural Orkeke, pero por el momento se trasladó a ese espacio comunal.

 

La profesora contó que cuenta con alumnas desde los 5 años de edad y que la idea es promover esta disciplina que cuenta con adeptas en todas las edades.

Recibimos a todas las niñas y niños que quieran aprender a bailar”, apuntó Moyano, quien aclaró que “de acuerdo a la edad de cada alumna se asignan los horarios”.

 

En tal sentido, agregó que “con nuestro grupo de niñas de 5 años hacemos iniciación a la danza y ballet, y de acuerdo a la edad vamos poniendo una mayor dificultad”.

Indicó que de todos modos el proceso es “gradual” y va “de a poco”. “Con las nenas comenzamos con actividades lúdicas y de ahí se va haciendo un poco más difícil, pero la verdad es que vamos paso a paso”, sostuvo.

 

Durante los días lunes y miércoles, de 18 a 19 horas, concurren las niñas de 5 y 6 años, mientras que los martes y jueves hacen lo propio las alumnas de 8 y 9 años en el horario de 17,30 a 19. En tanto que adolescentes y pre adolescentes asisten los días lunes y miércoles de 15,30 a 17,30 horas.

Moyano mencionó que la convocatoria también es para gente adulta, y que quienes quieran anotarse pueden hacerlo acercándose al Centro Cultural Orkeke (Costa Rica esquina Las Heras) o bien averiguar a través de las diferentes redes sociales.

COMENTÁ