Provincia

Cultura de Provincia participó de mesas de trabajo y recorrió distintos espacios en Pico Truncado

En continuidad con la intensa agenda de gestión desplegada en Zona Norte, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, arribó, en la jornada de hoy, a la localidad de Pico Truncado, en donde se reunió con el vicegobernador de la Provincia, Eugenio Quiroga; el intendente, Osvaldo Maimó, y el director de Cultura, Jonathan Sandoval.

Cultura de Provincia participó de mesas de trabajo y recorrió distintos espacios en Pico Truncado
Cultura de Provincia participó de mesas de trabajo y recorrió distintos espacios en Pico Truncado
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Estuve reunido con el Director de Cultura de Pico Truncado, Jonathan Sandoval, quien me puso al tanto de los festivales populares que tiene en su agenda y de cómo llevarlos a cabo, en la pandemia”, aseguró el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, al añadir que “también hablamos de todas las capacitaciones artísticas realizadas con protocolos de bioseguridad”. Y destacó “la posibilidad de efectuar un trabajo para detectar artistas emergentes de distintas disciplinas, para lo cual, desde nuestra cartera, propusimos una estrategia para el corto plazo”.

Asimismo, el funcionario cultural, señaló que “también, nos reunimos con el intendente de dicho municipio, Osvaldo Maimó, y el Vicegobernador de la Provincia, Eugenio Quiroga, e hicimos un recorrido de obra por donde se instalarán, próximamente, los módulos del Ministerio de Salud de la Nación”.

De este encuentro, Oscar Canto, destacó que “el intendente Maimó nos habló del desarrollo cultural que Pico Truncado viene teniendo, a través de su historia, y visitamos la escuela municipal de danzas y la planta de tratamiento de lana de guanaco, única en Santa Cruz y Argentina, con una gran capacidad de producción que, lamentablemente, se vio afectada durante la pandemia”.

“De la misma forma en que recorrimos, ayer, en Caleta Olivia, la Asociación Mechenien para proyectar la pronta puesta en valor de su sala de cine, visitamos hoy, esta planta de Pico Truncado para buscar una alternativa de reactivación, mediante la participación de nuestra área de PREPAP y todos los artesanos de la provincia”, enfatizó.

“Tal y como nos lo pidió la gobernadora, Alicia Kirchner, gestionamos en red con todas y cada una de las localidades de Santa Cruz, a los efectos de federalizar, cada vez más, la cultura santacruceña”, concluyó el Titular de la Cartera Cultural de Santa Cruz.

COMENTÁ