Gallegos Canta:

Continúan las rondas de talento juvenil

En la Sala de la Cultura continuaron este domingo las audiciones de la categoría Juveniles del certamen “Gallegos Canta”, el certamen que organiza el área de Gestión Cultural de la Comuna para potenciar y premiar el talento local.

Se realizò una nueva audición del certamen Gallegos Canta.
Se realizò una nueva audición del certamen Gallegos Canta.
Foto 1 de 4
COMPARTÍ ESTA NOTA

En esa oportunidad el jurado estuvo integrado por Andrés Abelli, Adriela Navarrete y Juandy Huanquinao, reconocidos músicos y artistas santacruceños.
Entre otros jóvenes talentosos pasaron por el escenario Alma Gómez de 13 años quien cantó “Lo que son las cosas” de Yuridia. “Me gusta mucho Miriam Hernández y otros artistas que conocí por mi mamá”, dijo.
Malena Zúñiga también tiene 13 años y eligió para esta ronda su canción preferida: “Once Mil” de Abel Pintos. “Hoy me solté en el escenario porque esa es mi canción”, resaltó.
Alma es alumna del Conservatorio Provincial de Música desde los 9 años y Malena aprendió a cantar con su papá.
Iara tiene 16 y también se lució en el escenario; este año empezó a estudiar canto aunque desde muy pequeña ya le gustaba cantar. “Canto de todo, la vez pasada fue un tango y esta vez un blues, también empecé este año a cantar canciones de Disney”, aseguró.
Se trata de la tercera edición de este concurso que tendrá su etapa final en el Festival Aniversario de Río Gallegos. Más un centenar de cantantes se han inscripto en las tres categorías que compiten: Infantil (6 a 11 años), Juvenil (12 a 17 años) y Mayores (más de 18 años). La propuesta busca valorizar y dar a conocer nuevas voces y nuevos artistas del canto en Río Gallegos.
Cabe señalar que los premios van desde los 180 mil pesos hasta los 80 mil, de acuerdo a la categoría y al puesto.

COMENTÁ