Protocolo

Canto: “Pedimos responsabilidad para que los contagios no se disparen con estas actividades”

El secretario de Estado de Cultura en Santa Cruz se refirió al protocolo anunciado ayer para comenzar a trabajar en espacios culturales en toda la provincia.  

Oscar Canto (foto archivo)
Oscar Canto (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Venimos trabajando desde noviembre con el Ministerio de Cultura de Nación, provincias y el Gobierno provincial para presentar esta propuesta de protocolo y autorizarla desde el Ministerio de Salud y Ambiente”, explicó a Tiempo FM el secretario de Estado de Cultura en Santa Cruz, Oscar Canto, quien remarcó que “se aplicará a medida que lo vaya necesitando o pidiendo la comunidad en general”.  

Distanciamiento social, medidas de higiene, medidas de seguridad para técnicos y talleres culturales, visita a museos, cantidad de visitas, entre otras medidas que conforman el protocolo como un marco general que acercaron desde Cultura a los Municipios de la provincia.

“Estamos trabajando con el 30% en las salas pero hay salas que van a poder trabajar con más o menos público”, remarcó Canto, y dijo que “no hay que correr el eje que seguimos en pandemia y por eso pedimos que lo hagan con responsabilidad y los contagios no se disparen con estas actividades y espectáculos”.

En tal sentido, el funcionario provincial señaló que “nosotros generamos el marco para que los municipios lo apliquen en las áreas que se lo pidan con la responsabilidad de la comunidad”.  

Sobre las expectativas del área de Cultura para este 2021, Canto indicó que “la Feria del Libro Internacional en Buenos Aires corrió su fecha y nosotros para este año tenemos las actividades diagramadas por agenda para la Feria Provincial y la idea es esperar realizar la mayor cantidad de actividades en forma presencial, pero mientras tanto vamos a seguir con el streaming que llegó para quedarse”.

COMENTÁ