La novedad

Cannabis en la Feria Provincial del Libro

Por primera vez en una Feria Provincial del Libro habrá participación de quienes trabajan con el cannabis medicinal en Santa Cruz. Se trata de integrantes de APROCAM, que llevarán información y testimonios de su utilización. Será este martes, a las 18:30, en el Complejo Cultural.

APROCAM tendrá participación en la Feria.
APROCAM tendrá participación en la Feria.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con una ceremonia virtual y presencial, se inauguró este viernes una nueva edición de la Feria Provincial del Libro.

Fue en el auditorio del Complejo Cultural, con la presencia del secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, con su equipo de trabajo.

La feria, que vuelve a realizarse de forma presencial ya pasado lo peor de la pandemia, tendrá condimentos muy interesantes, entre ellas la participación de la APROCAM (Asociación Provincial de Cannabis Medicinal).

Como su nombre lo indica, el cannabis medicinal pasó a ser uno de los temas del momento a nivel mundial, por los beneficios que se van comprobando en la utilización del cannabis como medicina, en sus diferentes variantes y siendo 100 por ciento orgánico.

Ya sea como crema, macerado o aceite de CBD, el cannabis tiene cada vez más adeptos, como así también dudas en muchos integrantes de la sociedad y la APROCAM llegará a la Feria del Libro tanto para evacuar dudas como para presentar casos testigos.

Cabe recordar que la APROCAM recibió su personería jurídica hace unas semanas atrás, en lo que fue un gran paso para un grupo de trabajo que se sostiene de forma incansable.

En ascenso

En cuanto a la participación de APROCAM en la Feria del Libro, está confirmado que será este martes, desde las 18:30, en el Complejo Cultural, donde se esperan novedades varias.

Integrantes de la asociación adelantaron que allí brindarán testimonios de cultivadores, contarán la historia de la asociación y contestarán preguntas de personas interesadas en la labor que realizan en nuestra región.

Bajo el eslogan "Canabbis, Conciencia y Sociedad", la asociación civil sin fines de lucro informará a la comunidad respecto a cómo acceder a esta planta medicinal y cuáles son las patologías en las que podría ser de utilidad.

Cabe recordar también que desde la APROCAM luchan para que en Santa Cruz se cree el registro de cultivadores solidarios, ya que hasta ahora sigue siendo un delito plantar y cultivar cannabis, aunque sea con fines medicinales.

Es por eso que la comisión directiva de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal se reunirá con el fin de organizar un movimiento ante la falta de respuestas de las autoridades.

En este caso, el acta constitutiva de APROCAM establece dentro de sus funciones poder ofrecer capacitaciones y convenios para que la gente esté al tanto de todos los avances de la planta en el ámbito industrial, comercial y medicinal.

Entre otras novedades, contaron que el próximo 30 de octubre, a las 14:00, en el predio del Complejo Cultural Santa Cruz concretarán una presentación pública en la que participarán bandas locales y un grupo de danza.

COMENTÁ