Homenaje

Autoridades provinciales participaron del acto por un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín

El Himno Nacional estuvo a cargo de la banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur” del Regimiento de Infantería Mecanizada 24, en conjunto con el taller de lengua de señas “Manos que hablan”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, en la ciudad de Río Gallegos, el ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra participó del acto central en conmemoración del 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín.

Durante el acto, el titular de la Cartera Social santacruceña acompañó al intendente Pablo Grasso, que además contó con la presencia de la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el diputado Martín Chávez; la presidenta del Honorable Tribunal Superior de Justicia Paula Ludueña; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Paola Costa; el cónsul general de Chile Sergio Valenzuela León; Veteranos de Malvinas, junto con autoridades provinciales y municipales.

 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, a cargo de la banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur” del Regimiento de Infantería Mecanizada 24, en conjunto con el taller de lengua de señas “Manos que hablan”; Matías Herrera interpretó el Himno a San Martín; para posteriormente izar a media asta la bandera nacional y esperar las campanadas en homenaje al libertador de América.

En este contexto, se realizó una invocación religiosa por parte del presbítero de la Diócesis de Río Gallegos, Ariel Silguero; para luego colocar ofrendas en el monumento al Gral. San Martín. Finalmente tomó la palabra el comandante de la XI Brigada Mecanizada, general José Luis Arrechea; concluyendo el acto con las estrofas de la Marcha de San Lorenzo.

COMENTÁ