Caleta

600 bailarines compiten en el 4° certamen de malambo

La competencia es organizada por el taller de danzas folclóricas “Herencia de Malambo” con acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia y se desarrollará durante todo el fin de semana en el Complejo Deportivo Municipal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Serán dos días de intensa competencia para malambistas que buscan alcanzar los máximos trofeos, las copas “Gorosito de Oro” y “Herencia de Malambo”, bajo la evaluación del Prof. Jorge Caballero oriundo de Buenos Aires y la Lic. Liliana Randisi, actual jurado del Pre-Cosquín. El taller municipal “Herencia de Malambo” está integrado por Marcelo Villagrán, Rodrigo Aldáz, Alfredo Zamora y Gerardo Humpreys

Humpreys  manifestó que “en principio queremos agradecer a esta gestión municipal que estuvo al pie del cañón durante los cuatro años, sin su acompañamiento no podríamos haber logrado este sueño. Este año tenemos 12 delegaciones con 600 bailarines en competencia que nos visitan desde Rio Gallegos, Rio Turbio, Pico Truncado, Comodoro Rivadavia, Rawson, Sarmiento, Trelew y muchas instituciones de Caleta Olivia que practican este arte y con quienes estamos muy agradecidos. Somos cuatro organizadores del certamen, pero atrás tenemos aproximadamente cincuenta familias que acompañan y son parte de esto también. Esperamos que esto siga creciendo, estamos revalidando nuestra cultura”.

Desde su rol como jurado, Caballero expresó “tenemos grandes expectativas, me acuerdo el primer año eran 160 participantes y hoy son 600 seguramente vamos a disfrutar un certamen hermoso. El malambo es una sensación que se transmite, lo que le pasa al malambista en escena llega al público y es algo maravilloso que se disfruta en el mundo entero. El nivel en la Patagonia ha crecido muchísimo, tiene que ver con la cantidad de encuentros y festivales que se están dando, eso repercute en el crecimiento de los bailarines, va todo de la mano. El crecimiento en cuanto a técnica y calidad es impresionante”

 

COMENTÁ