Convocatoria abierta

El interior provincial se suma a la 5º Edición del Concurso Fotográfico TiempoSur

Bajo la temática “Casas Típicas de la Patagonia”, la recepción de obras comenzó el pasado mes de agosto y viene marcando una buena participación del interior de la provincia. Esta propuesta está destinada a fotógrafos profesionales y aficionados. Habrá importantes premios. Conocé las bases.

  • 11/09/2019 • 08:22
Casas típicas de la Patagonia (C.G)
Casas típicas de la Patagonia (C.G)

Este año la propuesta se lanzó con el propósito de ampliar la participación de fotógrafos aficionados y profesionales, y en estas primeras semanas de inscripciones la respuesta ha tenido un balance positivo en cuanto a la participación de personas del interior provincial, ya que ha aumentado considerablemente el envío de imágenes desde ciudades como Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Chaltén, Puerto San Julián, Las Heras, entre otras.

Vale la pena recordar que este V Concurso Fotográfico TiempoSur Almanaque 2020 tiene como temática “Casas Típicas de la Patagonia”, lo que según algunos de los fotógrafos participantes “se trata de un tema que suele llamar la atención”.

Desde sus inicios este certamen tiene como objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de la Provincia de Santa Cruz.

Este concurso es abierto a mayores de 18 años y los participantes podrán acceder a importantes premios en efectivo. Además las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en el Complejo Cultural Santa Cruz en el mes de diciembre y serán publicadas en el Almanaque TiempoSur 2020.

En diálogo con TiempoSur, Ángel Adaro, el primer ganador de nuestro concurso y participante en cada una de las ediciones lanzadas a la comunidad, manifestó que “uno siempre brega porque estos certámenes no se terminen” y continuó explicando que “para muchos que estamos empezando son muy buenas oportunidades, ya que te ubican en otro lugar”. Esto teniendo en cuenta que de las diferentes ediciones han participado fotógrafos muy reconocidos en el medio, junto a otros que recién hacen sus primeros pasos en el oficio.

También en diálogo con nuestro medio, Cristian González Santana, reportero gráfico de TiempoSur y TS – Digital e integrante del jurado del concurso fotográfico, destacó que a lo largo de los cuatro años de existencia del concurso “siempre se han visto buenos trabajos” y explicó que si bien puede existir una pequeña diferencia entre aquellos fotógrafos profesionales y los aficionados, el jurado siempre ha encontrado el criterio de selección para que la premiación sea equitativa. “Hay diferencias entre ellos, pero también hay sorpresas y siendo jurado uno las espera, porque nos hemos encontrado con fotografías de aficionados de gran calidad”.

Por último, en cuanto a la participación el fotógrafo del medio destacó que siempre ha existido una mayor participación de los fotógrafos amateurs, lo que significa que este concurso se ha convertido en un espacio necesario para muchos que buscan la posibilidad de mostrarse.

Importante

Para poder participar del concurso se deberán ingresar las fotografías al mail: [email protected]. El mismo será respondido con la planilla del concurso fotográfico para ser completada con los datos solicitados. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad, ni tampoco aquellas que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes. Por más información también se pueden acercar a Comodoro Rivadavia 175.